ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principal objetivo es convertirse en el mayor retailer de América Latina


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 5

Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile y Perú, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a casi 100 mil personas.

Sus operaciones se extienden a los negocios de supermercados, homecenters, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, siendo la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente, desarrolla otras líneas de negocio que complementan su operación central, como es el corretaje de seguros, centros de entretención familiar y agencia de viajes. Todos ellos, cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente.

Objetivos

El principal objetivo es convertirse en el mayor retailer de América Latina, llegando con sus máximas de calidad de servicio, excelencia y compromiso a cientos de miles de clientes. Para lograr este cometido, desde fines de la década de los ochenta la Compañía ha estado inmersa en un ambicioso plan de internacionalización, que hoy la tiene con operaciones consolidadas en Chile y Argentina y planes de expansión en pleno desarrollo.

Con esa base, y la experiencia de 37 años de actividad, durante el 2007 Cencosud amplió sus horizontes, iniciando operaciones en Colombia adquirió dos grandes cadenas de supermercados e hipermercados en Perú y Brasil.

Misión:

Ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina, en base a la excelencia en nuestra calidad de servicio, el respeto a las comunidades con las que convivimos y del compromiso de nuestro equipo de colaboradores con los pilares básicos de nuestra compañía: visión, desafío, emprendimiento y perseverancia.

Atributos más destacados:

• Mayor retailer de América Latina

• Responsabilidad Social (medio ambiente y donaciones al hospital Favaloro)

• Atención al consumidor

• Atención personalizada a discapacitados

• Tarjeta de Puntos

• 37 años de experiencia

• Expansión geográfica

• Inauguración del grandes mercados en Argentina, Easy, Jumbo, Disco, Home Depot entre otros.

Responsabilidad Social:

La Responsabilidad Social Empresarial, como un pilar estratégico de Cencosud, se ha transformado en un elemento fundamental para asegurar el éxito de su modelo de negocio en el largo plazo.

Las iniciativas, políticas y objetivos de la empresa no sólo se rigen por el criterio de rentabilidad económica, sino también por un código de ética que busca el bienestar de sus casi 100 mil colaboradores y sus familias, con el objetivo de ser un polo de crecimiento en las comunidades donde está inserta, apostando al futuro desarrollo y progreso de los países en donde opera.

Cencosud está continuamente desarrollando programas para el crecimiento personal y profesional de sus colaboradores y materializando acciones sociales para las comunidades que la rodean y un programa integral de cuidado y preservación del medio ambiente.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com