ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de estudiar el entorno interno y externo de McDonald's


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

El caso que desarrollamos a continuación comprende un proceso de exploración del ambiente interno y externo de McDonald’s, en el cual se analizan las oportunidades de mercado de la incorporación de un nuevo producto: McDonald’s Pizza.

Cuando hablamos de análisis del ambiente se hace referencia a la acción que lleva a identificar las oportunidades del mercado y los riesgos, y proporciona los fundamentos para diseñar la estrategia de mercadeo. El análisis ambiental se concentra en el macro ambiente: los ambientes económicos, gubernamentales, tecnológicos, sociales y naturale.

En términos generales se habla de análisis del ambiente, cuando se incursiona en la recopilación de información e interpretación relacionada con las fuerzas externas y las relaciones en la medida que afectan o que pueden afectar el futuro de la organización.

McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida; en el cual las hamburguesas, sándwiches, papas fritas, pollo frito y postres son sus principales productos; cabe mencionar que además cuentan con menú para el desayuno y recientemente han incorporado ensaladas y frutas.

Al 2014 atiende aproximadamente a 58 millones de clientes al día en 33 000 establecimientos en 119 territorios y países alrededor del mundo. La cadena emplea a 1,7 millones de personas.

McDonald’s Panamá, recibe más de 8 millones de consumidores que visitan cada año los restaurantes de esta red en todo el país. Actualmente, posee 55 puntos de venta, entre restaurantes, centros de postres y McCafé, a lo largo de todo el territorio nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com