ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables del entorno interno y el entorno externo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

LOCALIDADES DISPONIBLES- Nathalia Saltos

Básicamente este tema nos habla sobre las variables del entorno interno y el entorno externo, ya que a medida que las empresas compiten y compiten en el gran mercado que hay a nivel mundial estas van variando y enfrentan muchos cambios mientras el mundo y la sociedad y todo avanza. Para estar un poco más claros las variables del entorno interno, aquellas que están bajo el control de la organización de la empresa y externas, las que no lo están.

Entrando un poco más en el tema tenemos como un ejemplo muy cercano de organización que trabaja y existe a nivel mundial y son las cadenas o salas de cines. Por supuesto que estas no son excepciones para los factores del entorno externo, aquellos que la organización no tiene en sus manos. Entre estos los factores más importantes que destacan tenemos la piratería de todas las películas que vayan a estrenarse en el cine y que debido a esta se llegan a encontrar de forma gratuita en cualquier sitio de internet. Así mismo los servicios globales que todos conocemos como Netflix, Amazon prime, entre otras destacadas y las nuevas que están ya aptas para todo aquel que por pagar no tanto busque una variedad medianamente extensa y en constante renovación de películas. Respecto a un ámbito un poco más demográfico pues podemos resaltar el hecho de que las personas esperan equipos de sonido muchísimo mejores y pantallas más grandes e innovadoras, para que el hecho de que al querer ver una película que tranquilamente puedan ver en sus casas pagando muchísimo menos involucre vivir un momento más placentero y cómodo que sólo estando en casa, que el precio que cada cliente vaya a pagar sea equivalente de forma justa y consciente, por parte de los gerentes, a el servicio que esté por disfrutar

El hecho de que los sistemas de teatro, si nos referimos a tecnología, cada vez sean más accesibles y estén a la mano muy fácilmente. ( Robbins y Coulter, 2018, p.103)

Tras haber dado un determinado, pero no menos importante número de ejemplos sobre las variables del entorno externo respecto a las salas de cine para que fuera un poco mas claro entendemos que son un conjunto de factores que operan fuera de la organización pero que aun así no dejan de afectarla. (Robbins y Coulter, 2018, p.81)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com