ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de investigacion cualitativa


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Seminario de Investigación

LA INVESTIGACIÓN – ACCIÓN EN LA ESCUELA.


[pic 3]

¿Qué elementos conforman el procesos de por Investigación Cualitativa?

Las diversas corrientes del pensamiento enmarcan a la ciencia del empirismos, el positivismo, la fenomenología, las cuales han originado las rutas en la busca del conocimiento que de ahí nos deriva el enfoque cuantitativo y el enfoque cualitativo, pasos generales para los distintos tipos de investigación son los que llevan los pasos del proceso de investigación.

Investigación cualitativa es una actividad continua en la que no hay paso ni final determinada.

Análisis cuando el investigador ha acumulado una serie de datos produciéndose la oportunidad de que los aspectos más destacables de los fenómenos bajo investigación emerjan.

El proceso de investigación es flexible.

¿De qué manera de Organiza?

La investigación original en ideas sin importar el tipo de paradigma ni el enfoque a seguir.  La investigación cualitativa tiene enfoque exploratorio y descriptivo óseo que la investigación está diseñada para descubrir todo lo que se pueda aprender de un fenómeno.

Cuando existe una investigación o fenómeno y el investigador hay interés de investigar resulta más fácil el desarrollo y de superar esos retos.  Existe una gran variedad de fuentes que puedan generar ideas de investigación como experiencia individuales, materiales escritos, libros, revistas, periódicos, teorías, conversaciones personales, observaciones de hechos y pensamientos, noticias de televisión, cine, conversaciones con amigos y navegar por internet.

Conclusión.

Cualitativo es un adjetivo que tiene su origen en el latín qualitatīvus. El término se emplea para nombrar a aquello vinculado a la cualidad (el modo de ser o las propiedades de algo).

Un análisis cualitativo, por lo tanto, está orientado a revelar cuáles son las características de alguna cosa. De este modo, lo cualitativo se centra en la calidad, a diferencia de lo cuantitativo que está enfocado a las cantidades.


Lo cualitativo también puede ser una valoración de las cualidades por sobre los 
números o las cifras. Un artesano que confecciona pulseras decide privilegiar lo cualitativo y crear sólo tres pulseras al día, cuidando los detalles y el acabado del producto, mientras que otro puede dar preponderancia a lo cuantitativo y producir ocho pulseras diarias, pero de menor calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com