ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El profesional de la Administración Documental


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Informes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

Para que el profesional de la Administración Documental pueda actuar de manera preactiva necesita información sobre la Administración Documental y las necesidades de su Organización.

La buena forma o la manera de ejercer en los puestos de trabajo el buen desempeño de estas funciones constituyen la esencia misma de la productividad de una Organización. En una compañía pequeña esta necesidad se puede atender mediante un sistema manual, a medida quela Organización se hace mas compleja, la información se maneje con sistemas computarizadas, ara mayor facilidad del tiempo y espacio.

1-Consultar en otras fuentes Bibliograficas (Internet, Libros, Documentos del área) y amplia el concepto Administración Documental.

2-A partir de la consulta establece los objetivos que debe perseguir la Administración Documental y elabora un ensayo, máximo de 2 paginas sobre la importancia de la Administración Documental.

3-Identifica en tu puesto de trabajo las funciones que realizas y haz una breve descripción de cada una de ellas a partir del tema funciones de la Administración Documental.

DESARROLLO

1-Esto se puede definir que remota de la antigüedad al igual que la escritura, nació de la necesidad de documentar o mantener actas administrativas publicas o privadas de transacciones legales y comerciales por escrito, logrando dar fe de los hechos acontecimientos que sucedían y suceden en lo diario, estos tipos de documentos se plasmaron sucesivamente en tablitas de arcilla, hojas de papiro, pergaminos y papel, cuya gestión se fue haciendo cada vez mas compleja a medida que crecía el tamaño de los documentos. Es de hay como nació la Administración Documental con muchas normas técnicas y practicas usadas para la administración de todo tipo de Organización, como también permitir la recuperación de información y determinando el tiempo que los documentos se deben eliminar, asegurando los mas valiosos y manteniendo la confidencialidad y integridad en la información que se maneje.

Asegurando aquellas actividades y tareas que se realizan a través del soporte (papel) aunque actualmente son almacenados en aparatos electrónicos (Disquetes-CD-Memoria), para mayor facilidad del tiempo y espacio.

2-La Administración Documental trata en su finalidad controlar, conservar, mantener, almacenar de manera constante las documentaciones de necesidad precisa y eficiente, la información de toda clase de calidad, obteniendo su objetivo, a la vez podemos aportar que elimina y recupera la importancia de los mismos.

Esto se ha llevado durante muchos años de historia hasta las épocas actuales con mejores adecuaciones y proyectos con tecnologías practicas dando mejores y eficientes resultados a la hora de necesitarlas, una dé las adecuadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com