ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa metodológico


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Informes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  408 Visitas

El programa metodológico es un instrumento para proyectar la actividad investigativa, utilizado por el fiscal y la policía judicial asignados al caso. Se constituye en el sistema para evaluar la información inicial y se identifican, clasifican, priorizan, planean y ordenan los actos de indagación tendientes a determinar si existió la conducta de la cual se tuvo noticia, si la misma tiene las características de un delito y, de ser así, individualizar o identificar a sus autores y partícipes.

Es el medio más idóneo para explicar al juez de conocimiento los sucesos y las circunstancias en que ocurrieron. El programa metodológico sirve para verificar la presencia de fundamentos para sustentar peticiones de medidas de aseguramiento respecto de las personas involucradas en el delito. También permitirá establecer el fundamento de inferencia en rango de probabilidad de verdad, tanto en relación con la existencia de la conducta delictiva como acerca de que el imputado es su autor o partícipe, con base en la cual procederá el fiscal a la formulación de la acusación.

El programa metodológico, como mecanismo de planeación de la estrategia de presentación de las pretensiones de la fiscalía, permite prever las posibles tácticas de la defensa y, de paso, prevenir las falencias o debilidades que se puedan descubrir en las aspiraciones del ente acusador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com