ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa nacional de formación en administración (PNFA) y el nuevo tejido institucional


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

Elaborado por: Econ. Maly Pereira. Guía de Lectura adaptada del documento original Programa Nacional de Formación en Administración (papel de trabajo año 2009), en fecha Octubre 2012.

EL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN (PNFA) Y EL NUEVO TEJIDO INSTITUCIONAL.

El PNFA atiende al propósito fundamental de la transformación de la educación superior, por cuanto sustenta su propuesta curricular en la intencionalidad de un currículo emancipador y liberador orientado hacia la implementación del modelo socialista, transformador, incluyente y solidario.

De este modo, el programa se concibe como instrumento fundamental para la concreción de los objetivos de la Misión Alma Mater, por cuanto las propuestas metodológicas para el desarrollo del currículo promueven la participación, la interacción permanente con las comunidades, la generación de conocimientos basados en la pertinencia social y el intercambio de saberes, en la vinculación de la formación, la investigación y el desarrollo tecnológico con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar 2007-2013, para dar vida a la emancipación social y construir la sociedad solidaria a través de un sistema de educación superior que coadyuve a la integración nacional, latinoamericana y caribeña.

En este sentido, el PNFA forma parte del nuevo tejido institucional de la educación superior venezolana, al generar proyectos sociocomunitarios y productivos, al fortalecer la cooperación solidaria institucional y al coadyuvar a la implementación de una educación superior con valores socialistas. Asimismo, coopera en la construcción de la plataforma-tecnológica y en la sistematización de innovaciones para el desarrollo industrial de la nueva economía social del país, orientada primordialmente a la satisfacción de las necesidades humanas; por otra parte, favorece el desarrollo científico, impulsando el tejido productivo e innovador y la integración con las comunidades para lograr una producción eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com