ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Nacional de Formación en Administración


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 6
  1. República Bolivariana de Venezuela
  2. Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
  3. Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo
  4. “Mario Briceño Iragorry”.

 Programa Nacional de Formación en Administración

Sede Beatriz.

Tortas el Rincón del Sabor.

Participantes:

Lucena Karol C.I 23.594.093

Marrón Yeilin C.I 20.038.795

 Quintero Katherine C.I 21.061.213

PNF Administración. Sección “A”

Julio, 2015.

Titulo.

     Tortas el Rincón del Sabor, ubicada en el Municipio San Rafael de Carvajal, parroquia Carvajal, avenida principal sector la cabecera casa n° 218, frente a la Marmolería.

 Breve descripción del proyecto.

  • Quienes somos.

     Torta el Rincón del Sabor,  se dedica a la elaboración de tortas y ponqués caseros llenos de color e imaginación, logrando satisfacer a un público de buen paladar y exigente. Nuestro servicio es personalizado, amable y puntual, desarrollando las ideas de nuestros clientes y complementándolas con nuestras propias ideas y experiencia logrando que cada Elaboración realizada sea única y original pensando en las necesidades de cada cliente. Esforzándonos siempre para que nuestro producto sea el invitado especial en cada celebración.

  • Misión.

     Somos una empresa responsable y honesta contigo y el entorno, elaboramos ricas tortas y ponqués caseros, para consentir el gusto de tus seres queridos, siendo parte de tus momentos más especiales.

  • Visión.

     Tortas el Rincón del Sabor, será la mejor opción en tortas y ponqués caseros, innovando continuamente los sabores, diseños y decoraciones, para satisfacer nuestros objetivos de preferencia, rentabilidad y crecimiento, con un claro compromiso de mejoramiento continuo en toda nuestra actividad.

  • Productos que ofrecemos.

     Nuestra prioridad es ofrecer a nuestros clientes productos de primera calidad, brindamos la mejor elaboración, decoración de tortas y ponqués para todo tipo de ocasión. 

Estudio del mercado.

  • Descripción del producto.

     La mayoría de las tortas y ponqués son utilizados y reconocidos en diversas ocasiones como: cumpleaños, matrimonios, bautizos, confirmaciones y otras fechas especiales, para degustar el paladar. Las cuales se caracterizan por ser elaboradas en harina de trigo y estar cubiertas en masa de fondant, crema, frutas, chocolate, entre otros. Además poseen un sabor suave y delicioso, de igual manera se pueden decorar con una gran variedad de colores.

  • Análisis de la Oferta.

     Nuestro producto se ofrecerá en diferentes presentaciones, las cuales son tortas por kilos (kg) y porciones tanto sencillas como decoradas, de igual manera ponqués por unidad sencillos y decorados al gusto de cliente.

  • Análisis de la Demanda.

     El producto va estar dirigido al consumo del público en general, cabe destacar, que nuestro producto será vendido de manera directa al cliente y distribuidos a las escuelas, liceos y universidades del Municipio San Rafael de Carvajal.

  • Precio el producto ofrecido.

Producto

Presentación

Precio

Torta sencilla

1 kg

740 Bsf

Torta sencilla

½  kg

Torta sencilla

1 porción

Torta decorada

1 kg

Torta decorada

½  kg

Torta decorada

1 porción

Ponqué sencillo

1 unidad

Ponqué decorado

1 unidad

Fuente: Lucena, Marrón, Quintero (2015).

La razón por la cual se eligió este precio es:

     Estos son precios accesibles para todo público y el cual en caso que se dispare la materia prima, tendríamos la oportunidad de realizar aumentos mínimos con poco riesgo de perder el mercado ya conquistado.

  • Promoción del producto.

     Para promocionar el producto se debe planificar y estudiar a fondo los posibles clientes, lo que ofrece la competencia para marcar una diferencia. Nuestra promoción buscara informar sobre nuestro producto y así convencer al cliente de que nuestro producto es el mejor de todos y que por esta razón debe escogerlo. Es por ello, que se realizó un plan para promocionar el producto, el cual está basado en la publicidad de radio, televisión y prensa.

     Además se desea la venta online, donde se creó una página para la venta del producto a los clientes que deseen adquirirlos por este medio. La ventaja de la venta online es que aumenta la cobertura de clientes, ya que el territorio es mucho mayor y así poder llegar a cualquier cliente independiente de su ubicación.

Correo electrónico: elrincondelsabortpc@hotmail.com

Facebook: Tortas el Rincón del Sabor.

     Así mismo, pequeñas muestras gratis las cuales se repartirán dichas muestras de tortas y ponqués, en puntos estratégicos tales como a las afueras del C.C Vista Park, Universidad Valle de Momboy, Escuela María Dolores de Araujo, Escuela Manuel María Carrasquero y Liceo Rafael Quevedo Urbina, los días lunes y jueves de 12:00 m a 2:00 pm, durante 1 mes.

  • Canales de comercialización.

     El principal canal de comercialización es el punto de nuestra propia empresa, en el cual se desea vender nuestro producto de manera directa al público en general y además distribuirlos a las universidades, escuelas y liceos del Municipio.

  • Publicidad.
  • Volante.
  • Publicidad en prensa.[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
  • Publicidad en radio.
  • Televisión.
  • Facebook.
  • Twitter.

  • Logo y Slogan del producto

 “Endulza Tu Paladar”.

Estudio Técnico.

  • Tamaño y localización.

     La empresa estará ubicada en el Municipio San Rafael de Carvajal, parroquia Carvajal, avenida principal sector la cabecera casa n° 218, frente a la Marmolería, donde se tendrá en cuenta factores como: transporte, acceso de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com