ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa y reality show "Gran Hermano"


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Este trabajo de investigación se basará en el programa y reality show "Gran Hermano". El propósito será analizar este formato que se instaló en la televisión argentina en el año 2001, cuando Telefé comenzó a transmitirlo. Este programa despertó la curiosidad de los televidentes, a tal punto de convertirlo en uno de los programas con mayor rating y popularidad de la historia.

Elegimos estudiarlo en el 2012 porque este formato estaría formando parte de la programación del siguiente año. Lo cierto es que iba a comenzar a principios del 2013, pero por el momento sería reemplazado por otro reality "Operación Triunfo: La Banda". No se descarta la posibilidad de que Gran Hermano esté en pantalla el segundo semestre del 2013.

Nos basaremos en la historia del programa, de su evolución y cambios a partir de los diferentes conductores, de los perfiles de los participantes, y en especial,

en los efectos que dicho programa causa a quienes participan de él. Se habla de problemas psicológicos, de ataques de pánico, de una ira descontrolada por parte de quienes formaron parte de Gran Hermano, tanto en su estadía en la casa como así también al salir de ella.

Lo cierto es que aún así este formato continúa, la gente lo sigue eligiendo y cada vez son más las personas que desean estar en la famosa casa de Gran Hermano. Genera un interés en el espectador el hecho de poder "espiar" en cierta forma la vida privada del otro.

Se trata de un reality que funciona en pantalla, porque la realidad es que la gente "se engancha" con lo que pasa en la casa de Gran Hermano, y lo vemos con respecto al rating que obtiene el programa en cada una de sus ediciones, como así también aquellos que hacen un rejunte de lo más notorio ocurrido en "la casa".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com