ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Realities Show


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  2.749 Palabras (11 Páginas)  •  1.225 Visitas

Página 1 de 11

MARCO TEÓRICO

Para poder desarrollar nuestro tema de monografía, ¿ Cómo influyen los reality shows de MTV en los jóvenes ?, en este capítulo habrán algunos de los conceptos de palabras que seránplanteadas en el trancurso de nuestra monografía para que de esta manera sea más fácil para el lector comprender lo expuesto.

Los reality shows son programas de televisión que presentan protagonistasreales de la sociedad con sus problemas. Lo que este tipo de programas quiere, es hacer de la realidad un show, es por eso que hay personas que les dicen “Tele Realidad”. Los reality shows sonprogramas que tienen un gran impacto social y cultural que se da debido a la gran sintonía que tienen. El primer Reality Show del mundo salío al aire en 1973, mucho antes de la popularización de este tipo deprogramas,”An American Family.” Este Reality Show fue producido por PBS, una cadena estadounidense, en 1971 y estrenado en 1973.

Uno de los canales de televisión por cable que más reality showscontiene es MTV, Music Television en inglés, este canal inicio sus transmiciones el 1 de Agosto de 1981. Además de contener reality shows MTV también es famoso por la música que muestra y las series quetransmite. Al inicio MTV fue creado para serr un canal solamente de música, pero ahora con el paso del tiempo, se ha transformado en un canal donde mayoritariamente encontramos reality shows. Estecanal televisivo se enfoca en entretener a los jóvenes, su mayor audiencia (resultados según nuestras encuestas).

Los jóvenes son las personas más conocidas como adolescentes, es decir las personas queabarcan edades desde los 13 a los 19 años. Este periódo en la vida comienza con la pubertad, palabra que tiene relación con la palabra juventud que es la etapa en que las personas disfrutan sin muchaspreocupaciones. Los programas que más ven los jóvenes normalmente crean estereotipos en ellos.

Estereotipos son los aspectos de una persona que son impuestos por la sociedad en algunos casos o.

MTV y 'realitys', la exhibición pública que tienta los adolescentes La psicóloga Lidia Martín analiza el efecto que estrellas de la provocación como Paris Hilton o Kim Kardashian pueden tener sobre los jóvenes y aporta claves para desmontar el mito del éxito fácil.

Leer más: http://protestantedigital.com/sociedad/28999/MTV_y_39realitys39_la_exhibicion_publica_que_tienta_los_adolescentes

Si los ‘reality shows’ iniciaron la moda, internet lo ha convertido en un estilo de vida. Programas de la MTV y otros muchos espacios en la TDT plantean la manera más rápida de conseguir el estrellato: exhibirse en público, incluyendo la propia sexualidad. Se apunta a Paris Hilton, Kim Kardashian y otras figuras parecidas que, sin hacer prácticamente nada, se han convertido en iconos pop. Ganan dinero mostrando su vida privada, y explotan el apetito por el lujo, el consumismo y la provocación. Le preguntamos a Lidia Martín, psicóloga y colaboradora de Protestante Digital mediante su columna El Espejo. Desde su perspectiva clínica, está interesada en ver qué efecto tienen estos personajes públicos sin freno sobre los adolescentes. Por su edad, muchos de ellos aún no tienen la capacidad de medir las consecuencias desastrosas que tendrían en sus propias vidas el copiar los pasos de estas 'pop celebrities'. “Siempre que alguna persona famosa o de cierto éxito lleva a cabo cualquier acción, especialmente si tiene repercusión y, últimamente más si es algo excéntrica -porque esa es la moda ahora en que estamos ya casi de vuelta de todo-, siempre hay riesgo de que alguien -y más si su personalidad no está demasiado formada- pueda reproducirlo”, observa Martín. Tratar de imitar lo que ven puede ser una reacción natural. Estas nuevas estrellas de la apariencia “acaparan las miradas de todos, para bien o para mal, y para muchos jóvenes eso es suficiente”, dice la psicóloga. LUJO, PROVOCACIÓN Y VACACIONES TODO EL AÑO De la noche a la mañana, estos personajes se encuentran con un enorme escaparate en el que explicar su filosofía de vida: ganar mucho dinero y popularidad mundial, romper con todas las limitaciones o normas y llamar la atención. Una vida hedonista que, por supuesto, no incluye la idea de trabajar. Es evidente que estas celebridades interpretan un personaje prefabricado con fines comerciales, pero el mensaje a sus seguidoresmás jóvenes no es siempre tan inocente: muchos se preguntan si ese estilo de vida también podría funcionar para ellos. Dos factores son inmensamente atractivos. “La combinación en este caso es entre sexualidad, un estímulo altamente potente para estas edades, en que se inician en esta área, y la atención inmediata que produce en todos los demás cualquier conducta de este tipo, ya sea para criticarla o para alabarla”. Paris Hilton y Kim Kardashian tienen en común que fueron catapultadas a la fama después de que aparecieran protagonizando vídeos de alto contenido sexual que fueron difundidos sin control por la red.

Leer

La consecuencia fue de estupor al principio, pero rápidamente se aprovechó la ocasión para presentar a estas mujeres como nuevas ‘divas’, con un filón que explotar. Tanto Hilton como Kardashian han seguido exprimiendo su vida privada, convirtiéndose en estrellas de ‘reality shows’ que las televisiones crearon especialmente para ellas. Ambas han montado un imperio económico alrededor de su figura pública, y comercializan su imagen con perfumes personalizados, páginas de fans, patrocinios deportivos, proyectos musicales y marcas de ropa. Aparecen regularmente en todo tipo de programas y revistas, han publicado libros y difunden especialmente su vida sentimental, que en el caso de Kardashian incluye dos divorcios a sus 32 Años años.

LO PREOCUPANTE DEL ‘CASO MELISSA KING’ El impacto adolescente de estas nuevas musas de la extravagancia se refleja en un caso que ha creado polémica hace tan sólo unos días. Melissa King, ganadora del concurso “Miss Teen USA” (Miss adolescente EEUU), renunciaba a la corona después de que se difundiera por internet un vídeo en el que aparecía teniendo practicando sexo. Las imágenes, como en otras ocasiones, se han difundido sin control para humillación de la reina adolescente. Sin embargo, lo soprendente ha sido la reacción de la propia víctima.En su cuenta de Twitter, King escribía: “Sé fuerte, la vida funciona de formas extrañas. Kim K [en referencia a Kim Kardashian] lo hizo y ahora es una de las mujeres más poderosas en los EEUU”.

King no parecía arrepentida del error que la había expuesto públicamente, sino apuntaba a Kardashian como ejemplo a seguir. Mediante la explotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com