ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El relato de mi historia ¡Hola, es un gusto saludarles!


Enviado por   •  12 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

El relato de mi historia

¡Hola, es un gusto saludarles!

Mi nombre es María Jesús Varela Sanez, tengo 34 años de edad; nací el 01 de junio del 85 en un pueblo de la sierra de Sonora, Huachinera. Es un pueblo pequeño, muy bonito y con pocos habitantes, provengo de una familia numerosa, la cual la conforman mis padres, María Del Carmen y Jesús y  mis ocho hermanos de los cuales yo ocupo el lugar quinto entre todos.

 Yo curse los tres niveles básicos en mi pueblo, ya que solo contaba cuenta con preescolar, primaria y telesecundaria; después entré a la preparatoria en otro pueblo cercano al mío, llamado Huasabas ubicado a dos horas de mi pueblo, el cual por motivos económicos y de traslado ya no pude seguir con ellos; por lo tanto mi hermano mayor que ya vivía en la capital del Estado, Hermosillo, le sugirió a mis padres que me viniera a vivir con él para hacerse cargo de mis gastos y estudios; fue entonces cuando a la edad de 15 años en el año 2001,dejé mi pueblo para mudarme a la ciudad.

Viví algún tiempo con mi hermano mayor y su esposa, de lunes a viernes; yo le ayudaba a ellos con el cuidado de mi sobrino de dos años de edad ya que ellos trabajaban,  me pagaban mis gastos, los días sábado y domingo me iba con una de mis hermanas a pasar el fin de semana.

Pasaron los meses y yo ya no pude seguir estudiando por los horarios de trabajo de mi hermano y cuñada, por lo que yo me tenía que hacer responsable del cuidado de mi sobrino hasta la hora que ellos llegaran.

 Ya teniendo algunos meses residiendo en la ciudad, conocí a mi esposo, salimos por varios meses y el día 31 de mayo del año 2001 nos enteramos que seriamos padres; a nuestra corta edad decidimos vivir juntos en  casa de su madre, donde vivimos por casi dos años. Juntamos el dinero necesario para poder dar el enganche para una casa que es en la que  actualmente vivimos y que ya es nuestra.         

Mi esposo y yo estamos a punto de cumplir  dieciocho años de relación, tenemos actualmente  tres hijas , la mayor de 17 años de edad,  que actualmente  cursa el quinto semestre de preparatoria, la mediana de 14 años que está por graduarse de secundaria y la más pequeña de 8 años que cursa el cuarto año de primaria. Ahora yo me dedico al cuidado de ellas, al cuidado de mi casa y en mis tiempos libres hago trabajos de costura, teniendo así una entrada de ingresos para mi y mi familia, mi esposo tiene un trabajo seguro como supervisor y operador de una compañía de transportes, y mi familia ya está aquí en la ciudad, a excepción de mis padres que aún viven en el pueblo de donde somos originarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com