ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rey Schahriar después de sufrir la traición de su esposa, decide casarse cada día con una joven virgen que es ejecutada a la mañana


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Tesis  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

SINOPSIS

El rey Schahriar después de sufrir la traición de su esposa, decide casarse cada día con una joven virgen que es ejecutada a la mañana siguiente para evitar otra infidelidad. La joven Scherezada se ofrece como voluntaria para casarse con el monarca para que dejen de morir jóvenes inocentes y hace un trato en el cual propone que no deberá ser ejecutada hasta que le cuente una historia. Los cuentos que la componen se prolongarán a lo largo de mil y una noches, y acabarán por cautivar al monarca y disuadirle de su cruel empresa.

CLASIFICACION DE LOS PERSONAJES

  1. PROTAGONICO 

Schahriar: el sultán

B)  PRINCIPALES:

        Schazenan: hermano del sultán.
Scherezada: la esposa del sultán, cuenta cuentos

  1. SECUNDARIOS:

Esposa del sultán y esposa de su hermano.

Hermana de Scherezada (Doniazada)
Dandan el visir padre de Scherezada y Doniazada.

EXTRUCTURA NARRATIVA 

Son relatos que surgen uno del otro, es decir, al contarse uno de repente surge otro relato y esa otra crea otro cuento hasta que termina el primero. Pertenece al género narrativo y está narrado en 1° persona protagonista, modo directo.

NIVEL LEXICO

Es una célebre recopilación medieval en lengua árabe de cuentos tradicionales del Oriente Medio, que utiliza en estos la técnica del relato enmarcado. Está escrito en prosa de tema ficticio.

PERFIL SPICOLOGICO

El sultán Schahriar era un hombre confiado, feliz, honesto,  un buen líder pero al ver la traición de su mujer lo engañaba machando su honor el empezó a desconfiar en todas las mujeres; y para calmar su dolor y su ira se casaba con las doncellas y luego las mandaba a matar convirtiéndose en un vil asesino matando y abusando de su poder.

CLIMAX

El sultán le pedía al visir que cada noche le trajera una joven diferente pero en el reino ya no quedaban ninguna. Scherezada viendo la aflicción de su padre se ofreció casarse con el, pero el no lo acepto, ella siguió convenciéndolo hasta que el accedió. Pero ella con su gran astucia planeo una distracción, en el cual le contaba cuentos al sultán para que no la asesinara.

REFLEXION 

Al final de las mil y unas noches, el sultán se arrepiente y es perdonado y su imagen lavada por todo lo que ha hecho. Es decir, nos enseña que hasta las peores personas pueden cambiar en bien. Además nos da muchos otros ejemplos de situaciones que podemos comparar con otras de la vida real, tanto el comportamiento de la gente como las consecuencias de los hechos de algunos. Así por ejemplo, con el asunto de Anís Al-Galis nos demuestra como los hombres, ya sean éstos mejores o peores, pueden llegar a cegarse y dejarse arrastrar por la belleza; nos habla del ansia de riqueza o de poder como es el caso del barbero Ugr o del zapatero Maruf, de cómo hasta los buenos pueden caer por ambición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com