ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL REY SCHAHRIAR Y DE SU HERMANO


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 7

TRATA DE UN REY ENTRE LOS REYES DE SASSAN EL CUAL TUVO DOS HIJOS EL MAYOR SE LLAMA VA SHAHRIAR Y EL MENOR SCHAHZAMAN LOS CUALES ERAN EDEREROS DE VARIOS PUEBLOS LOS CUALES SE TRANSFORMARIAN EN PAISES DESARROLADOS PERO MUY LEJOS UNO DEL OTRO. UN DIA EL MAYOR TENIA GANAS DE VER AL SU HERMANO, PERO NO TENIA IDEA DE LO QUE IVA A PASAR ENTRE SU HERMANO Y SUESPOSA

INDICE

I. HISTORIA DEL REY SCHAHRIAR Y DE SU HERMANO………………………………………………………9     EL REY SCHAHZAMÁN

II. EL ÁTOMO DE CARBONO………………………………………………..….12

III. LA UNIÓN DE LOS ÁTOMOS DE CARBONO…………………………………………………….21

IV. EL DIAMANTE……………………………………………………..30

V. EL GRAFITO………………………………………………………..47

VI. LOS CARBONES NATURALES…………………………………………….…….54

VII. EL FUTBOLENO…………………………………………………..64

VIII. LAS BRASAS Y LAS CENIZAS………………………………………………………..69

IX. EL GRAFITO INTERCALADO…………………………………………………79

X. FILAMENTOS DE GRAFITO…………………………………………………………84

XI. LOS ACEROS DE DAMASCO……………………………………………………….92

XII. FECHADO CON EL 14C………………………………………………………………..105

[pic 1]

XIII. EXPEDIENTE PREPARADO POR LOS MINISTROS DEL REY…………………………………………………………119

HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHDHDHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHDDDDBEGEGX EIGXE

C

CC

C

DLLDOOD

  1. HISTORIA DEL REY SCHAHRIAR Y DE SU HERMANO

Se cuenta que el dios Alá, es el más sabio, prudente, poderoso y el más benéfico, de todos los tiempos. Hubo un rey entre los reyes de Sassan, en las islas de la India y de China. Tuvo dos hijos, Schahriar y Schahzamán, ambos reyes y muy buenos jinetes. Cada hijo gobernó con justicia a sus pueblos durante 20 años, y ambos lograron el desarrollo de sus países.

Todo fue así hasta que el mayor, Schahriar sintió grandes deseos de ver a su hermano, así que ordenó a su consejero que fueran a buscarlo y volviera con él. El consejero escucho y obedeció.

El consejero partió y llegó felizmente por la fe a Alá. Entró a la casa de Schahzamán, le dio el mensaje y dijo que el rey Schahriar deseaba con ansias verlo, y el motivo de su viaje era invitarlo a visitar a su hermano. El rey escucho y se dispuso a partir mandando a sacar sus tiendas, sus camellos y sus mulas, junto con sus sirvientes y guardias.

 A la media noche recordó que había olvidado algo. Regreso a su palacio en secreto y entro a la alcoba a ver a su esposa, a quien pensaba hallar triste y desconsolada por su partida. Grande fue su sorpresa al encontrarla, consolándose con un negro esclavo.

Desenfundo su espada, y mato a ambos, dejándolos en el piso de la alcoba. Salió de inmediato sin perder tiempo y hasta llegar a la ciudad de su hermano.

El rey se alegró al ver la llegada de su hermano, salió a recibirlo deseándole la paz. Aunque el rey Schahzamán recordó la infidelidad de su esposa, y una enorme tristeza lo invadió. Y un día, el rey Schahriar le dijo:

Hermano, estas muy delgado y pálido, quisiera que me acompañaras a cazar a pie y a caballo, pues así tal vez se distraiga tu espíritu.

El rey Schahzamán no quiso aceptar y su hermano se fue solo a la cacería. En el palacio había un gran número de ventanas que daban al jardín, y cuando se asomó por una de ellas, el rey Schahzamán vio cómo se abría una puerta secreta para la salida a esclavas y esclavos, entre los cuales avanzaba la mujer del rey Schahriar en toda su belleza. El rey Schahzamán ocultándose para observar lo que hacían, pudo convencerse de que la misma desgracia de la cual él había sido víctima, A todo esto su hermano volvió de la cacería y ambos se desearon la paz.

Hermano, hace un rato te veías amarillo y pálido ahora has recuperado tu espíritu. Cuéntame qué te pasa

Schahzamán le dijo:

Te contaré la causa de mi anterior palidez, discúlpame de no contarte el motivo de haber recobrado mi espíritu.

Cuando su hermano oyó estas palabras, le respondió:

Por Alá, te pido que me cuentes la causa de haber recobrado tu espíritu.

Entonces el rey Schahzamán le conto lo que había visto. El rey Schahriar mandó a degollar a su esposa, así como a sus esclavos y esclavas. Pensando que no existía mujer alguna de cuya fidelidad pudiese estar seguro, decidió acostarse cada noche con una y hacerla degollar apenas a los primeros rayos de sol del día siguiente. Así estuvo se dio durante tres años, y todo era lamentos y voces de horror, y los hombres huían con las hijas que les quedaban.

En esta situación, el rey Schahriar ordenó al guarda como de costumbre le trajera una joven. Este guardia tenía dos hijas de gran hermosura, que poseían todos los encantos, todas las perfecciones y una delicadeza inmensa.

La mayor se llama va scherezada y la otra se llama va donasiada; scherezada le pidió a su padre que la casara con el rey schahriar para salvar a las demás hijas de los musulmanes. Esa misma noche su padre la presento con el rey, pero sin que él lo supiera ella había hecho planes con su hermana lo cual le pidió que cuando la mandase a llamar el pidiera contar historias sobre el carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (159.2 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com