ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sector de vestidos para dama en la cabecera municipal del municipio y departamento de Chiquimula presenta cada vez más, estándares de competitividad y desarrollo más exigentes,


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

El sector de vestidos para dama en la cabecera municipal del municipio y departamento de Chiquimula presenta cada vez más, estándares de competitividad y desarrollo más exigentes, además que se encuentra influenciado por los conceptos de oportunidad, las tendencias de la moda, la alta calidad de los productos y los precios justos. CONFEMODA S.A. era la única manufacturera en el departamento anteriormente mencionado capaz de confeccionar vestidos de alta calidad y moda. Pero debido a problemas que se desconocen hubo cambios, en el año 1995 cambia el nombre de la sociedad a DRESSES S.A.  

DRESSES S.A. durante 21 años los clientes a nivel nacional han buscado un lugar donde se encuentre una variedad completa de diseño en vestidos para dama. El reconocimiento y posicionamiento de una empresa en el tiempo representará la posibilidad de permanecer en el tiempo, siempre y cuando se compita con innovación, calidad, buenos precios, mobiliario y equipo, se le otorgue a la empresa por parte de los clientes el reconocimiento que ofrece la mejor opción de compra.

Dada esta situación, que DRESSES S.A. cuenta con grandes cantidades de materiales para la elaboración de un vestido, es por ello, nace la idea de este proyecto en donde se busca implementar uno de los procesos de la contabilidad de costos como lo es el costeo por proceso continuo.

Contexto

DRESSES S.A. en el año 1998 fue nombrada como una de los mejores diseños, gracias a la diseñadora guatemalteca Ailyn María Sandoval Alarcón. La competencia fue entre las únicas 3 empresas manufactureras a nivel nacional.

En el transcurrir de los años han afectado varios factores como el tiempo, mobiliario y equipo el acceso y costo de los materiales. La determinación del costo de cada vestido para su despacho a mayoristas aumento un 3% por cada Q100.00. Las ventas disminuyeron durante 7 meses pero de nuevo volvieron a mantenerse.

El objetivo siempre se conserva DRESSES S.A.dedicada exclusivamente en vestidos para dama. Contando con un personal altamente calificado, ofreciendo productos de primera, precios justos y comodidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com