ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El significado de la palabra sexo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Sexo.

Autor: Montes Hernández Marci.

Enfermería en la Salud Laboral.

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La palabra sexo se refiere a las características físicas, biológicas, anatómicas y fisiológicas de los seres humanos, que nos definen como hombre y mujer, así como el acto de reproducirse.

“Sexo es la condición orgánica que distingue entre hombre o mujer”1 es decir la unión de dos cromosomas que nos distinguen con XX o XY, estos son otorgados por un ovulo (X) y un espermatozoide (Y o X) que se encuentran respectivamente en una mujer y en un hombre. Los cuales cuentan con aparatos reproductores.

Las mujeres están dotadas anatómicamente con dos ovarios, trompas de Falopio y un útero que conducirá a la vagina, mientras que los hombres cuentan con dos testículos, un conducto deferente, una vesícula seminal que conducirá al pene.

La palabra sexo también nos lleva a la reproducción sexual que es un proceso específico de las eucariotas, organismos cuyas células contienen un núcleo y mitocondrias en estos se involucran los animales y las plantas.

Los animales se reproducen de forma sexual gracias a sus gametos en los que se encuentran sus cromosomas.

Las plantas han desarrollado gametos masculinos y femeninos especializados para la reproducción pero generalmente son hermafroditas, producen tanto los gametos masculinos como los femeninos. Debido a que las plantas son inmóviles, estas dependen de los métodos pasivos para el transporte de granos de polen a otras plantas. Muchas plantas producen polen ligero que es llevado por el viento a las plantas vecinas. Otras plantas tienen polen más pesado el cual es pegajoso para poder ser transportado por insectos.

En conclusión la palabra sexo involucra demasiados términos, pero todos llegan al mismo punto la reproducción de un organismo y la supervivencia a través de sus descendientes.

Bibliografía

Mi ayuda escolar ciencias de la naturaleza y elementales. (2000). Colombia: REYMO.

diccionario de la lengua española. (2006). Colombia, España, Panama: SEVISA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com