ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de recuerdo-imaginación


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Alejandra Pérez

El sistema de recuerdo-imaginación:

El problema del futuro:

A diferencia de la física cuyas leyes pueden determinar la predicción exacta de un sistema en el futuro a partir de partículas, campos y ondas, en el individuo se plantea un problema ya que puede establecer un número infinito de futuros posibles debido a su complejo sistema cognitivo. La memoria, por ejemplo, restringe el yo, limita el universo de posibles yoes futuros lo que lleva a concluir que producimos, en caso de los individuos, una forma extendida de conciencia que consiste en recuerdos del pasado reciente e imágenes y expectativas del futuro cercano.

THE RIS:

Visualizamos el RIS como una curva de campana (de la conciencia) que se mueve a través del tiempo con el pico de la curva como "ahora" o el momento presente. Una característica del RIS es que está presente durante los períodos de inconsciencia, por ejemplo, durante los períodos de sueño. De hecho, puede ser durante el sueño que los recuerdos recientes y futuros se conectan de alguna manera, quizás por integración o consolidación con objetivos  comunes y actuales.

Las dos categorías principales de pensamientos de despertar son pensamientos de orientación, por ejemplo, "¿Qué hora es?" Y pensamientos sobre el futuro cercano, por ejemplo, "¿qué estoy haciendo hoy?". Estos hallazgos sugieren, quizás, que el RIS está re-comprometiéndose con imaginaciones episódicas futuras después de un período de desenganche durante el sueño. En el RIS la memoria episódica es de importancia crítica para el futuro episódico, porque sin él una persona no podría generar simulaciones episódicas efectivas basadas en recuerdos episódicos recientes de las acciones relacionadas con el objetivo.

RIS disfuncional:

Cuando existe una lesión cerebral se reducen las posibilidades para que un individuo pueda formar nuevos recuerdos episódicos, por tanto, un paciente HCM tiene un RIS gravemente dañado, y su capacidad para la simulación episódica del futuro puede estar comprometida. Dichas personas no sólo está trenzada en el pasado, sino también en el futuro, sin un registro del pasado reciente; No puede imaginar eventos futuros plausibles y vinculados a su situación actual.

Se observa previamente el efecto restrictivo de los recuerdos en general sobre el yo en algunas enfermedades psicológicas, por ejemplo, un paciente con fobia social que creía que si salía de su casa terminaría en un supermercado y de alguna manera sería arrastrado a uno de los grandes congeladores que contenían bolsas de verduras congeladas, Tirado y "ahogado". Tenía una poderosa e intrusiva simulación futura episódica de este acontecimiento, y esta imagen del futuro acontecimiento le impidió salir de la casa. Tales imágenes de eventos futuros no son infrecuentes en una gama de enfermedades psicológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com