ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de órdenes de producción


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 4

Características.

El sistema de ordenes de producción se implanta en aquellas industrias donde la producción es unitaria, o sea que los artículos se producen por lotes de acuerdo con la naturaleza de l producto. Sus características son: 1.- Permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo para cada orden de producción, ya sea terminada o en proceso de transformación. 2.- Es posible y resulta practico lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades de cada empresa. 3.- Para iniciar la producción, es necesario emitir una orden de fabricación, donde se detalla el numero de productos a laborarse, y se prepara un documento contable distinto(por lo general una tarjeta u hoja de orden de trabajo), para cada tarea. 4.- La producción se hace generalmente sobre pedidos formulado por los clientes. 5.- Las industrias muebleras, jugueteras, fabricación de ropa,. Artículos eléctricos, equipo de oficina, etc. Aplican este sistema. 6.- Existe un control mas analítico de los costos. 7.- El valor del inventario de producción en un proceso es la suma de las cantidades consignadas en las tarjetas u hojas de costos de ordenes de trabajo pendientes de determinar su manufactura.

DEPENDIENDO DE "COMO" SE ACUMULAN LOS COSTOS PARA COSTEAR LA PRODUCCION,

LOS SISTEMAS DE COSTEO SE CLASIFICAN EN:

COSTEO POR ORDENES:

Un sistema de costeo por ordenes proporciona un registro separado para el costo de cada cantidad de producto que pasa por la fabrica. A cada cantidad de producto en particular se le llama orden. Un sistema de costeo por ordenes encaja mejor en las industrias que elaboran productos la mayoria de las veces con especificaciones diferentes o que tienen una gran variedad de productos en existencia. Muchas empresas de servicios usan el sistema de costeo por ordenes para acumular los costos asociados al proporcionar sus servicios a los clientes. Algunas caracteristicas de los sistemas de costeo por ordenes se mencionan a continuacion:

- Se acumulan por lotes

- Produccion bajo pedidos especificos

- No se produce normalmente el mismo articulo

- Ejemplos: Despacho contable, constructora, editora, envases con diseno especifico.

COSTEO POR PROCESOS:

En un sistema de costeo por procesos, los costos son acumulados para cada departamento o proceso en la fabrica. Un sistema de procesos encaja mas en las compañias de manufactura de productos los cuales no son distinguibles unos con otros durante un proceso de produccion continuo. Algunas caracteristicas de los sistemas de costeo por procesos se mencionan a continuacion:

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com