ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema jurídico de Еstados Unidos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

“EL SISTEMA JURÍDICO DE ESTADOS UNIDOS.”

INTRODUCCIÓN:

Este es el último reporte de lectura que haremos en el semestre acerca del libro de Sistemas Jurídicos Contemporáneos, y el último tema visto fue el de El Sistema jurídico de Estados Unidos.Sin duda el objetivo será conocer más a fondo la estructura de este país en el ámbito jurídico, sus bases históricas, sus procedimientos, y su organización y quienes lo conforman.

EL SISTEMA JURÍDICO EN LOS ESTADOS UNIDOS.

La historia del derecho estadounidense se remonta al primer asentamiento inglés en norteamérca en las costas el actual estado de Virginia en 1607.

Los colonos originales eran básicamente mercaderes, disidentes religiosos, y campesinos desplazados de sus áreas de cultivo en su nativa Inglaterra. A través de concesiones de tierra otorgadas por el rey los asentamientos y la población sumaban ya trece colonias.

El sistema jurídico original que imperó en los asentamientos de la Nueva Inglaterra fue adoptado del common law ingles, al cual paulatinamente se modificó para adaptarlo a la realidad socio económica del nuevo mundo. Tal diversidad en sus organizaciones políticas fomentó una total autonomía en las colonias, las cuales condujeron sus destinos como entes separados únicamente con la metrópoli y la Corona inglesa bajo los modelos, de provincias administradas por un gobernador designado por el rey o por una compañía de accionistas los cuales representaban la clase dominante de la colonia.

Los procedimientos coloniales para la impartición de justicia de caracterizaron por su por su informalidad y falta de tecnicismos, la resolución de sus conflictos eran la Biblia y las interpretaciones locales de la moral y del derecho natural.

William Blackstones a quien se atribuye el establecimiento de los cimientos teóricos del desarrollo del derecho en las colonias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com