ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El síndrome De Asperger


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

El síndrome de Asperger es un trastorno cerebral que se asocia con el autismo, pero se diferencia por el normal o alto coeficiente intelectual que poseen los individuos. Siendo en el año 1944 identificado por Hans Asperger, un pediatra y psiquiatra austriaco; pero fue en el año 1993 cuando se reconoció oficialmente como un síndrome.

Los "Aspies" poseen un cerebro diferente al de las personas normales, por lo cual relacionarse en la sociedad se les dificulta y pueden dar la imagen de personas reservadas, aburridas y poco expresivas, como si no tuvieran interés por las demás personas. Otra característica de este síndrome es el movimiento incontrolado de alguna de las extremidades, se considera como uno de los síntomas más comunes de los Aspies, como también la incapacidad de interpretar las expresiones faciales.

En Venezuela, existe la organización "Fundasperven" que se encarga de difundir informaciones acerca del síndrome, igualmente realiza actividades en donde se relacionan personas con esta condición y ayuda a las mismas.

En el país es un síndrome poco conocido, no solo por la sociedad sino también por médicos y docentes; aunque gracias a la fundación “Fundasperven” se ha dado a conocer poco a poco.

El síndrome de Asperger no es una enfermedad, no es un padecimiento; es una condición que hace únicos a las personas, los hace diferentes, con una mente distinta. Tomando en cuenta lo que dice Schmidt, T (S/F):

“¡Esto es lo que soy! ¡Hay una razón para esto! ¡Hay otra gente así! ¡No es nada que yo haya hecho, no es culpa mía, no soy indolente, ni loco, ni malo, es tal como salí!”

Es un pensamiento claro; la aceptación es lo primordial en el ser humano, debe existir la aceptación hacia el propio cuerpo, hacia la misma mente y a los mismos actos que se puedan llegar a cometer a lo largo de la vida. Todos los humanos pertenecen a un mundo donde la opinión pública vale más que la propia, y que sin lugar a dudas la persona es juzgada constantemente por la sociedad.

Asimismo, se dice que mucho de los avances tecnológicos se deben a personas que tienen el síndrome de Asperger, gracias a su gran capacidad intelectual y excelente dominio en el área.

Para finalizar, tanto los Aspies como las personas normales, pertenecen a este mundo donde nunca se llega a ser comprendido o a comprenderse uno mismo; esforzarse por ser como los demás no vale la pena, porque están aquellos que no comprenden a las mentes profundas, idealistas e innovadoras; y tú ¿tienes una mente distinta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com