ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El teletrabajo en Colombia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

Recientemente el Gobierno Nacional expidió el Decreto 884, que reglamenta la Ley 1221 del 2008, que creó el teletrabajo en Colombia. La norma busca impulsar esta modalidad de empleo y asegurar que cualquier persona cuente con las garantías laborales establecidas por la ley.

“Esta normativa permitirá generar más puestos de trabajo a través de la innovación tecnológica, que se está imponiendo en el mundo”, sostuvo el presidente Juan Manuel Santos.

El decreto indica que al pago de horas extras, dominicales y festivos se le dará el mismo tratamiento de cualquier otro empleo. Además, cuando las actividades laborales no demanden gastos de movilidad, no habrá lugar al auxilio de transporte.

Aunque no muchas empresas lo saben, el teletrabajo está lejos de ser una modalidad informal carente de regulación en Colombia.

La Ley 1221 de 2008 regula el teletrabajo en nuestro país. Esa ley define el teletrabajo como “una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o la prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Así mismo, la ley clasifica a los teletrabajadores en autónomos, móviles y suplementarios. Autónomos son los que utilizan su propio domicilio o un lugar escogido para desarrollar su actividad profesional. Móviles son los teletrabajadores que no tienen un lugar de trabajo establecido. Y suplementarios son aquellos que laboran dos o tres días a la semana en su casa y el resto del tiempo lo hacen en una oficina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com