ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El testaferro de Bustos (Daniel Coronell)


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

El testaferro de Bustos (Daniel Coronell)

En este artículo el reconocido columnista de la revista semana nos quiere dar a conocer la red de corrupción en los cargo de alto nivel como lo son magistrados, fiscales y ex gobernadores. Por qué definitivamente donde se ponga el ojo esta la corrupción, ya que  han montado una mafia donde son prácticamente inmunes a la justicia forman una hermandad donde yo te protejo tú me proteges volviéndose prácticamente intocables y difícil de desmantelar todo esto se extiende por todo el poder (ejecutivo, legislativo y judicial). Ya que en Colombia La Justicia es una farsa, si las agencia americanas no destapan los casos aquí no pasa nada. En Colombia ser un pillo poderoso y con dinero paga. Ser un político corrupto paga. Ser un empleado público corrupto paga. Ser un magistrado, juez o fiscal corrupto paga. Ser un contratista corrupto paga. Ser un militar corrupto paga. La probabilidad de parar en la cárcel es mínima, ya que se encargan de dilatar los casos para logran el vencimiento de los términos y en el peor de los caso les dan casa por cárcel o mejor a un palacio por cárcel en el que pueden disfrutar de sus inmensa fortunas que han adquirido desangrando a el país.

Que decepción de país cada momento se destapan este tipo de ollas podridas como las llaman algunas personas pero en este país no pasa nada, nadie hace nada para que esta corrupción se termine empezando que en la misma justicia es la más coludida por la corrupción y es ahí donde se esconde las peores alimañas de nuestro país detrás de unos lindos y caros trajes, con unos muy buenos salarios y cargos de gran poder pero para ellos no es suficiente el gran cargo y el buen salario siempre deben buscar desangrar el país. Pero nosotros tenemos una gran culpa de esto ya que siempre elegimos a los mismo en el poder no hacemos un gran cambio, son muy pocos los que llegan a tener el poder y se ve el cambio de alguien honesto, pero los corruptos le buscan la caída para poder y des hacer ya que los que quieren ir por el camino del bien se convierten en una piedra en el zapato de todos los corruptos que están a su alrededor.

Con esta columna lo que principal mente quiere coronel es que nos enteremos de la corrupción que tenemos en los grandes cargos que es ahí donde más se ve la corrupción ya que después de que usted tenga el dinero y el poder, te convertís inmune a la justicia y a la cárcel prácticamente son muy pocos los que han desfalcado a el estado y están en una cárcel de máxima seguridad como lo estuvieran si esto fuera Estados Unidos donde se tratan a todos iguales por más plata que se tenga, en cambia aquí los que más plata tiene son los que mejor les va no van a la cárcel, si a mucho son recluidos en la estación de carabineros donde está el ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno donde estás más que cómodo, como él hay muchos más delincuentes de cuello blanco en una cárcel que parece más un hotel que un centro penitenciario. De verdad coronel me puso a pensar que necesitamos un cambio y rápido porque tenemos un estado podrido desde la parte más alta y es allí donde se debe realizar un cambio para empezar a ver como nuestro país mejora en muchos aspectos        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com