ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El urbanismo es el conjunto de disciplinas que se encarga del comportamiento


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

El urbanismo es el conjunto de disciplinas que se encarga del comportamiento, desarrollo y evolución de una población determinada, tomando en cuenta cada uno de las necesidades del mismo, dándole un orden especifico para de esta manera llevar una mejor desarrollo de dicha población.

 [pic 1]

Al pasar de los años, gracias a la alta tecnología y las grandes ingenierías se han logrado diseñar y/o proyectar grandes urbanismos. En la actualidad se tienen previsto construir urbanizaciones o grandes ciudades en los aires, es decir ciudades verticales, de tal manera de “ayudar con el medio ambiente para evitar la forestación de arboles”, cosa que desde mi punto de vista, no vendría de esta manera.

Pero bien, no se puede hablar de la actualidad sin tener en cuenta como eran las primeras ciudades. Según investigaciones, todo comienza en el año 3000 a. C, en lugares como Africa y Asia, donde las primeras “viviendas” eran simples casas hechas de barro o casas improvisadas con árboles, arbustos, piedras y distintos materias que les brindaban la madre tierra. Si se habla del urbanismo venezolano, comenzó siendo casas de barro y bahareque sobre los ríos y lagunas que se encontraban en toda la extensión del país. [pic 2] [pic 3]

Cuando empezó a darse lo que podríamos llamar, organización espacial de las ciudades, todo comenzó dándose con grandes espacios a la cual la persona pudiera desenvolverse cómodamente, las viviendas eran de gran carácter, gran tamaño y con un sinfín de detalles arquitectónicos. [pic 4]

Al pasar los años se fue conociendo la época medieval, donde las viviendas eran construidas como grander fuertes o murallas, utilizando los lagos o ríos a sus cercanías para mayor protección de sus hogares.

Posteriormente se dio la época moderna, la época del renacimiento, donde el arte urbano toma un protagonismo de gran importancia, donde sui gran objetivo era que el mismo desarrollo urbanismo, su organización de espacios y sus fachadas hicieran un gran recorrido por las mismas, donde se gozara de la vista.

La edad moderna, o era de la revolución industrial, en esta misma se empezaron a realizar grandes viviendas de enorme carácter, urbanismos que nadie en la historia se imaginaria. Desde las ciudades verticales, edificios, entre otros.

Se tiene previsto a futuro realizar urbanismos, ciudades que toquen los cielos. Desde un punto de vista personal, esto traería como consecuencia mayor descarte de desechos toxicos, accidentes aéreos, mayor riesgo para la población en caso de desastres naturales, aislamiento, entre otros aspectos.

Aunado a esto, haciendo referencia la urbanismo en Venezuela, este mismo no ha tenido un gran avance. Se pueden evidenciar en las montañas y valles, una gran desorganización poblacional, la cual ha traido como consecuencia a los largo de los años la falta y gran demanda de servicio, entre otros. Son pocos los urbanismos con gran avance que se pueden encontrar actualmente.

Mientras más pasan los años, con los avances de la tecnología, ingeniería, entre otros, poco a poco se encontrar grandes innovaciones. Hace algunos años se había hablado sobre urbanizar la luna o algún otro planeta, un tema un poco descabellado y difícil, pero no imposible, “solución” para la alta sobrepoblación que se encuentran en cada una de las ciudades del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (404.7 Kb)   docx (580 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com