ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable. Proponer alternativas de uso de recursos renovables mediante la regulación para la formación de nuevas fuentes de energía


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.082 Palabras (9 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 9

Índice

     Introducción y Objetivos

  1. Antecedentes

 

1.1 Años 60´s y 70´s

1.2 Creación del Club Roma

1.3 Conferencia dada por la ONU

1.4 Creación de PNUMA

 

1.5 Creación de la Carta Mundial

1.6 Creación la Comisión Mundial del Medio Ambiente

1.7 Creación del Protocolo de Kioto

1.8 Creación de la Cumbre de Johannesburgo

2.0 Concepto de desarrollo sustentable

  1. Condiciones del desarrollo sustentable

  1. Consejos prácticos
  1.  Alternativas sustentables de conservación y uso de los Recursos Nat.

3.1  Que son  

3.2  Objetivo de las alternativas

  1.  Diferencia entre sustentabilidad y desarrollo sustentable

  1.  Principios de la sustentabilidad
  1. Principio precautorio
  2. Principio de interdependencia e interconexión
  3. Principio de eficiencia y mesura
  4. Principio de equilibrio  
  1.  Impacto ambiental
  1.  Aprovechamiento de recursos renovables y no renovables
  1. Tipos de sustentabilidad

 

  1. Desarrollo sustentable económico 
  2. Desarrollo sustentable social
  3. Desarrollo sustentable ambiental

  8.0 Ventajas y Desventajas del Desarrollo Sustentable

9.0   Características del desarrollo sustentable

Introducción

Escogimos este tema ya que es muy interesante tema por lo antes mencionado, y a pesar de que abarca muchos subtemas, no es difícil de entender. Este trabajo nos ayudó sobre que es, su historia, la importancia, el impacto ambiental que tiene, etc. del desarrollo sustentable.

El desarrollo sustentable es verdaderamente muy importante en nuestra vida ya que el desarrollo sustentable nos ayuda a satisfacer las necesidades sin dañar a los recursos renovables.

Decidimos escogerlo ya que involucra mucho a la ecología y al medio ambiente. Lo que en el día de hoy nos esa dejando de importar a muchas personas. El desarrollo sustentable procede de la preocupación por el medio ambiente, no responde a temas fundamentalmente ambientalistas, sino que trata de superar la visión del medio ambiente como un aspecto aparte de la actividad humana que hay que preservar.

Objetivos

Objetivo General:

Proponer alternativas de uso de recursos renovables mediante la regulación para la formación de nuevas fuentes de energía que beneficien a las futuras generaciones.

Objetivo Específico:

Ayudar a que los seres humanos pensantes reflexionemos si estamos haciendo algo por disminuir la contaminación, y la sobreexplotación de recursos naturales.

Participar a un desarrollo sustentable en el que toda la población se pueda involucrar.  

Que haya cooperación internacional que hable sobre el medio ambiente y el desarrollo, para así evaluar y proponer nuevas formas de cooperación que puedan romper con las modalidades existentes e influir así en las políticas y acontecimientos en la dirección del cambio necesidades.

  1.  Antecedentes

1.1 En los años 60´s y 70´s había casi nulo interés por el medio ambiente.

1.2 En 1980 crearon el Club Roma en donde los expertos advertían la imposibilidad de seguir creciendo o planificando en función de los datos aislados de la realidad y con la ausencia de criterios ecológicos. Buscaba analizar las grandes modificaciones que estaba sufriendo el medio ambiente.

1.3 En 1972 se organizó una conferencia internacional convocada por la Organización de Naciones Unidas celebrada en Estocolmo, Suecia. Esta fue la 1ra gran conferencia que hizo la ONU sobre cuestiones ambientales internacionales y marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la política internacional del medio ambiente como consecuencia de esta conferencia se creó el documento sobre el crecimiento demográfico.

1.4 En 1973 se creó la Fundación del Programa de las Naciones Unidas (PNUMA).La intención de PNUMA es resolver los problemas que los países no pueden enfrentar solos. Además sirve como un foro para crear consenso y llegar a acuerdos internacionales.

1.5 En 1982 se hizo la Carta Mundial de la ONU para la Naturaleza esta carta contiene un preámbulo en el que la Asamblea General asume una serie de convicciones generales acerca del valor de todos los seres vivos. Se muestra la conciencia sobre el deterioro de los sistemas naturales que dimanan del consumo excesivo y del abuso de los recursos naturales y la falta de un orden económico adecuado.

1.6  En 1985 se fundó La Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo da una definición de desarrollo sustentable. Esta comisión apunta a la revisión de las cuestiones críticas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo, mediante  propuestas de acción innovadoras, concretas y realistas y el 2do objetivo es la cooperación internacional sobre el medio ambiente y el desarrollo, para evaluar y proponer nuevas formas de cooperación que puedan romper con las modalidades existentes.

1.7 En 1997se creó el Protocolo de Kioto. Este establece metas vinculadas a la reducción de las emisiones de países industrializados, su propósito principal es el de la responsabilidad común pero diferenciada.

1.8 En 2002 se creó la Cumbre de Johannesburgo. El principal objetivo de este es renovar el compromiso político con el desarrollo sostenible

2.0 Concepto de Desarrollo sustentable

Es el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Con la condición de que no se agoten los recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (153.8 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com