ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor del pensamiento crítico


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

VVCVPROPUESTAS PARA PRESENTAR ARGUMENTOS EN LOS QUE SE APLICA EL PENSAMIENTO CRITICO Y EL CIENTIFICO.

En estos tiempos es fundamental tener una visión amplia sobre los acontecimientos que suceden en los tiempos en que vivimos, es por eso que necesitamos apoyarnos en los diferentes tipos de pensamiento para aplicarlos y hacer uso de ellos en las situaciones pertinentes.

El pensamiento critico es fundamental, de tal manera que nos abre una perspectiva realista para lo cual nuestro discernimiento se hace palpable y exige una toma de decisiones alusivas a lo mas correcto, empleando de una manera sensata saberes y conocimientos que nos llevaran a enfrentar y resolver problemas cotidianos que nos absorben como sociedad en estos tiempos.

Hacer la clase más activa, propiciando un ambiente adecuado en donde el alumno tenga la confianza de poder expresarse para que se desenvuelva activamente en su contexto y asi adquiera el aprendizaje de una manera significativa.

Promover el aprendizaje activo y cooperativo. De tal manera que organicemos al grupo en equipos para que resuelvan actividades promoviendo la interacción de los participantes y generando situaciones donde cada uno exponga sus puntos de vista y realicen una lluvia de ideas logrando dar forma al trabajo de una manera centrada estructurando los puntos validos de la información que se recopilo. Para dar solución al trabajo planteado logrando convivir, escuchar las opiniones y lograr conjeturar lo mas importante. Los estudiantes deben descubrir su propio aprendizaje realizando trabajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com