ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De La Cerveza


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Industria de la cerveza

La elaboración de la cerveza es una de las industrias más antiguas del mundo: la cerveza, en sus diferentes variedades, se bebía ya en la antigüedad y los romanos la introdujeron en todas sus colonias. Hoy en día se elabora y consume en casi todos los países, especialmente en Europa y en las áreas de dominio europeo.

Breve descripción del proceso

El cereal utilizado como materia prima suele ser la cebada, aunque también se emplea centeno, maíz, arroz y avena. En la primera etapa se maltea el cereal, bien haciéndolo germinar, bien por medios artificiales. Este proceso transforma los carbohidratos en dextrina y maltosa, azúcares que después se extraen del grano sumergiéndolo en una tina de mezcla (tinaja o barril) y agitándolo en un tanque de fermentación. El licor resultante, conocido como mosto dulce, se hierve en una caldera de cobre con lúpulo, lo que le confiere el sabor amargo y ayuda a conservar la cerveza.

A continuación, el lúpulo se separa del mosto y se pasa a través de refrigeradores al interior de los recipientes de fermentación, donde se añaden las levaduras un proceso conocido como cebado y se lleva a cabo el proceso principal, que es la conversión del azúcar en alcohol (Véase el capítulo Industria farmacéutica para cuestiones de fermentación ). La cerveza se enfría entonces a 0 °C, se centrifuga y se clarifica mediante filtración, con lo que queda preparada para su envío en barriles, botellas, botes de aluminio o a granel. En la Figura 65.8 se ofrece un diagrama de flujo del proceso de elaboración de la cerveza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com