ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion Del Informe Final


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Lectura. Elaboración del informe final.

Esta lectura nos dice que el informe final debe reunir un conjunto de características tales que los destinatarios del mismo, ya sea la institución patrocinante, los miembros de un jurado, los propios colegas o la comunidad científica en el área, puedan seguir, paso a paso, las etapas cubiertas por el investigador y llegar a sus mismas conclusiones; es decir, que la investigación demuestre y convenza al lector de que el paso de los datos a la teoría o estructura teórica es lógico y coherente, que las cosas son como se exponen, que la estructuración teórica o grupo de conclusiones son firmes y sólidos.

De igual forma nos dice que la meta de la investigación consiste en lograr una descripción que explique lo más precisa y claramente posible el objeto estudiado. La comprensión es el conjunto de notas, rasgos, características, etc.; de un concepto; en tanto que la extensión es el número de individuos a quienes se puede aplicar dicho concepto. Un buen informe deberá contener también, mapas, tablas, matrices, diagramas, figuras e ilustraciones que hagan la realidad descrita mas visible y mas fácil de captar simultáneamente con un golpe de vista o acto de atención; pero, sobre todo, debería abundar en citas vivas, contextuales y típicas de los informantes. La descripción debe de ser global, completa, contextual, de modo que las acciones estén relacionadas de manera inteligible, constituyendo una unidad bien entrelazada. Estas permiten que se de en el investigador un proceso de identificación y empatía con los sujetos estudiados, proceso que, en ultimo termino, es la base de toda comprensión autentica, una descripción con estas características será también la mejor explicación de los hechos observados, producirá evidencia y, por consiguiente, también validez intersubjetiva.

Por ultimo nos dice que el informe debe preservar plenamente tanto la confidencialidad como el anonimato de las personas y lugares estudiados. Para lograrlo deben utilizarse seudónimos que reflejen el carácter de las personas informante y las propiedades o características de los lugares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com