ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion de estados financieros con datos incompletos


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I V

ELABORACION DE ESTADOS FINANCIEROS CON DATOS INCOMPLETOS

1. LA ECUACION PATRIMONIAL

La condición o posición financiera de un negocio está representada por la relación que existe entre los activos y los pasivos, más el capital.

Activo:

Los activos de una empresa son, en general, las propiedades o recursos económicos que posee, por ejemplo: dinero en efectivo, terrenos, instalaciones, cantidades adeudadas al negocio por sus clientes, mercancías que se tienen para la venta, Etc.

Pasivo:

Un pasivo es una deuda que tiene la empresa y en él se incluyen las cantidades que se deben a los proveedores y acreedores por la compra de mercancías y servicios adquiridos al crédito, salarios y sueldos por pagar a los empleados, impuestos, hipotecas, documentos por pagar, Etc.

Capital:

Cuando se habla de capital, se refiere a la participación que tiene el propietario del negocio en sus activos.

El Balance General recibe ese nombre ya que la suma de ambos lados debe coincidir; la suma de los activos debe ser igual a la suma del pasivo, más el capital. Si se representa esa igualdad en una ecuación ésta sería:

ACTIVOS = PASIVOS + CAPITAL

A esta ecuación se le denomina ecuación contable, la cual representa el equilibrio entre el activo, por una parte, y los derechos de los acreedores y propietarios por otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com