ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore una guía de aprendizaje


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 4_5

1. Elabore una guía de aprendizaje (A cuyo formato puede acceder, haciendo clic Aquí) en la cual usted proponga que sus aprendices realicen 3 actividades de corte colaborativo o grupal.

a. Participación en un foro temático

b. Participación en una wiki

c. Elaboración de un blog.

1. IDENTIFICACIÓN GUÍA DE APRENDIZAJE

GUÍA DE APRENDIZAJE SEMANA 1 Duración: 20 Horas.

COMPETENCIA Resultado de Aprendizaje

Desarrollar conocimientos por medio del trabajo colaborativo y comprender diferencias en los componentes de los sistemas de informáticos. Distinguir la diferencia entre hardware y software y reconocer dispositivos de entrada y salida

PRESENTACIÓN.

Durante el transcurso de la semana uno el aprendiz desarrollar conocimiento y fortalecerá los pre saberes mediante el trabajo colaborativo, durante el desarrollo de foros de discusión, integración de conocimientos por medio de wikis e integración de conocimientos por medio de la elaboración de un blog.

CONOCIMIENTOS PREVIOS

El aprendiz deberá tener un conocimiento sobre el manejo de foros de discusión, wikis y creación de blogs, con el ámbito de desarrollar el trabajo colaborativo.

ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Participación foro de discusión, construcción de wiki en trabajo colaborativo y elaboración de un blog.

DESCRIPCIÓN:

Para el desarrollo de esta actividad, el aprendiz deberá contactar a su grupo colaborativo y deberá.

1- Asignar roles de trabajo, para lo cual deberán haber un líder, un regulador de tiempo, un escribiente y un consolidador.

2- Después de tener clara la diferencia deberán crear un documento por medio de wiki o google drive, podrán usar como apoyo el siguiente tutorial http://www.youtube.com/watch?v=iRjr9ja8qP8 y http://www.youtube.com/watch?v=FR1w_zu5nsw después indique el uso de cada una de estas memorias y para lo cual deberán anexar material fotografías de las mismas.

3- Para finalizar crearan un BLOG para lo cual se podrán apoyar en el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=UGO3fpog2iQ , el cual tendrá como tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com