ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Aprendizaje 2


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 2

Anexo D

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución

Orientar procesos formativos presenciales con base en los planes de formación concertados

Comprender la naturaleza y el rol que cumplen maestro- estudiante o Instructor-aprendiz como actores principales de un proceso pedagógico

10 horas

2. PRESENTACION

Amig@ aprendiz

Comprender su rol como maestro en la sociedad actual es una tarea fundamental para la orientación de un proceso pedagógico exitoso. Del mismo modo, ahondar en las formas como sus estudiantes aprenden, hará que éstos consideren cada proceso como significativo en cada uno de los ámbitos de sus vidas.

Es importante que lea con atención, observe, reflexione, analice, asocie con su experiencia y escriba con originalidad, creatividad, sustentando manejo y claridad, tanto de los conceptos, como de los procesos. En caso de que no encuentre la fluidez en su escrito, consulte nuevamente, tanto la unidad del curso, como el material adicional que se le es ofrecido.

Además de lo significativo que puede ser para usted aprender por medio del planteamiento de problemas y la reflexión analítica sobre los mismos, el valor agregado de esta actividad es que usted podrá practicar su escritura, ya que desarrollar la misma es una habilidad fundamental para un maestro como usted. Además, se le brinda la oportunidad de compartir su escrito con sus compañeros de curso, para que de tal forma, mediante un proceso de retroalimentación se beneficie el aprendizaje colaborativo en la clase.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

Pensamiento crítico

Pensamiento creativo

Maestro

Estudiante

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Escrito reflexivo-argumentativo

Descripción:

• Escoja una de las tres opciones referenciadas. Tenga en cuenta que usted deberá desarrollar el resto de la actividad basado en la opción escogida.

• Elabore un escrito que siga las condiciones propuestas.

• Comparta su escrito en el diario dispuesto para tal fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com