ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección De Empresa


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar exitosamente con tu empresa, deberás realizar lo siguiente.

o Argumenta y justifica el papel de la administración al momento de iniciar el diseño y desarrollo de tu empresa

La administración es un proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.

El papel de la administración es fundamental en este tipo de casos pues, en donde se toman las decisiones y se dirigen las actividades que se va a realizar para poder lograr los objetivos y las metas. La planeación es muy importante en este proceso ya que tenemos que decidir antes y tener previsto lo que hay que hacer y de qué forma hay que hacerlo.

El administrador debe encargarse de que todo esté muy bien organizado y planeado para hacer el establecimiento de la empresa, dentro de ella tiene que asegurarse de que las cosas marchen bien supervisando las actividades que se realizan para que todo esté en orden.

o Selecciona una tendencia que por sus características creas que pueda ajustarse y servir de base.

Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

El tipo de empresa que quisiera establecer, es una empresa recicladora, que se dedicara a la transformación de desechos, para poder fabricar materia prima.

-El nombre que elegí es RECIPROMA.SA.DE CV. Como podemos ver será una empresa de sociedad anónima. Que significa reciclaje de productos manufacturados.

-se ubicara dentro de las empresa industriales con giro manufacturero.

-será una empresa mediana y local (50 y 250 trabajadores)

La tendencia será la escuela eclética o del proceso administrativo ya que aplica conocimientos de varias escuelas, esta involucra tanto ala administración como al recurso humano.

Analiza el proceso de las funciones del administrador, que son planificar, organizar, dirigir y controlar, estas funciones tratan con el individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com