ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección entre diversas alternativas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Los problemas en los seres humanos son situaciones que no se pueden evitar, que se deben enfrentar porque son parte del vivir, estos siempre van a existir y lo mejor es aprender a manejarlos y siempre obtener  una sabiduría de ellos.

Sabemos que una decisión es una resolución o determinación que se toma respecto a algo; se le conoce como toma de decisiones al proceso que consiste en realizar una elección entre diversas alternativas.

Este proceso en esencia permite resolver los distintos desafíos a los que se debe enfrentar una persona.

Considero que es muy importante tener varias técnicas de toma de decisiones, esto debido a que no todas las situaciones son iguales, por tanto no pueden ser resueltas del mismo modo,  puede ser que  el problema en verdad amerite llegar a otro punto, o que no se nos haya presentado jamás algo similar, para ello es necesario saber que tienes una técnica inicial, pero que la solución la tendrás conforme las cosas se vallan presentando.

Cualquier toma de decisiones debería incluir un amplio conocimiento del problema que se desea superar, ya que después de un análisis es posible una mayor comprensión y así dar una solución adecuada.

Lo mejor es tener seguridad para cada una de las decisiones que se tomen por que puede ser que se presenten aquella que trascienden en la vida, y una mala elección por un bajo análisis de la situación o por falta de tiempo sería fatal.

Sin duda alguna los seres humanos estamos expuestos a situaciones que nos exigen tomar decisiones para permitirnos avanzar, debemos trasladar esta dinámica a los momentos de ocio y así nuestros logros resultan mucho más satisfactorios que los que obtendríamos al azar.

Existen diferentes estrategias o procesos para la solución de problemas considero que para poder lograrlo de una manera satisfactoria es necesario contar con la empatía, y mostrar nuestra gestión de relaciones, ya que de la manera en la que enfrentemos el problema se presentara el resultado.
En lo personal me ha funcionado demasiado la empatía ya que es la capacidad de poder sentir lo que otra persona está sintiendo y así ver y sentir la vida desde la perspectiva de otro, este método me funciona puesto que al presentarse el problema, claro es que te llenas de coraje o impotencia, pero si controlas tus pensamientos y separas tus problemas mentales de los reales; con esto me refiero a que en nuestra mente el problema es de mayor dimensión a lo que en la realidad es, obtendremos la tranquilidad y paciencia que se necesita y de ese modo tener nuestros pensamientos claros y así
 resolverlo de una manera favorable.

En mi caso considero que un dolor de cabeza o algún malestar tiene una razón de ser, no tomo inmediatamente medicamento, trato de controlarlo con la mente, es decir sé que este es producido por estrés  o nervios quizá y me tranquilizo y me mentalizo para que este se detenga; siempre funciona, ya que si permites que la situaciones incomodas o preocupantes rebasen tu tranquilidad siempre ocasionaras un malestar.

Es un poco extraño, pero he podido conseguir que mi pensamiento sea siempre positivo que en  mi mente se formulen las imágenes de lo que pretendo lograr, tener la sensación de que ya es así y por arte de magia sucede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (746.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com