ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elegido estudiar ingeniería electrónica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  Informes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  1.887 Visitas

Página 1 de 3

Mil veces he creído saber elegir, muchas veces me he equivocado….. supongo que no es al único que le ha pasado; sin embargo puedo afirmar desde mi ángulo y mis vivencias que esto me ha servido para aprender a luchar evitando al máximo cometer los mismos errores, aunque en ocasiones resulta difícil como en el último examen de “Vivamos la U”, me ha servido para comprender que se gana y se pierde, para levantarme y tomar otras decisiones, para aceptar que elegí un mal camino pero más para “ser infalible, casi perfecto para andar por el camino ideal” (es un chiste, es imposible jajjajajaja), me ha servido para equivocarme y levantarme de nuevo; creo que en el transcurso de mi existencia tomare otras mil decisiones e igualmente me estrellare con muchas de ellas… pero Dios quiera que esas malas elecciones no sean mortales y más bien sirvan para engrandecerme como persona.

El año pasado tome la decisión de elegir dónde estudiar….; me decidí por presentar el examen a la UdeA, hace muchos años había entendido y elegido estudiar ingeniería electrónica, me proyecte a estudiar esta carrera y pues aquí estoy… teniendo la perspectiva de cambiar mi mente por mucha imaginación y mucho conocimiento…

Bueno de acuerdo a lo anterior y a lo que voy a plantear a continuación parecerá una contradicción; sin embargo como el libro se llama El valor de elegir y habla mucho de la libertad (¿pero que es la libertad, existe en verdad?, y Savater quiere que elijamos entonces que se elija la mejor opción:

“Seréis, en verdad, libres, no cuando vuestros días estén libres de cuidado ni vuestras noches de necesidad y pena”.

“En verdad, eso que llamáis libertad es la más fuerte de esas cadenas, a pesar de que sus eslabones brillen al sol y deslumbren vuestros ojos. ¿y qué fragmentos de vuestro propio yo desechareis para poder ser libres? Si es una ley injusta la que deseáis abolir, esa ley fue escrita con vuestra propia mano sobre vuestra propia frente” Khalil Gibran.

Yo tome el atrevimiento de hacer un analogía entre lo que expresa Savater y lo que dice Gibran; y pues según lo argumentado por el segundo la libertad parece una utopía ya que está enmarcada hacia una meta, entonces difícilmente el ser humano puede ser libre…, porque por insignificante que sea o parezca siempre propenderemos a querer llegar y caminar hasta conseguir un objetivo. Cabe decir que me fascina los relatos de Khalil Gibran y estoy de acuerdo más con él que con Savater pero trato de ser objetivo y considero que el poeta tiene razón siendo él muy lógico en lo que plantea, pero también la tiene Savater y es aquí cuando yo supo elegir al escritor Libanes.

Para lograr mis metas inmediatas y mediatas en la universidad debo plantearme cual será el camino a seguir y cuáles serán los objetivos, partiendo de lo básico para llegar al final como se quiere…

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com