ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elemento De Los Estados Financieros


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Elementos de los estados financieros

Los elementos de los estados financieros son:

Activos

Pasivos

Patrimonio

Ingresos

Costos

Gastos

Corrección monetaria

Cuentas de orden

Al relacionar lo que son activos pasivos y patrimonio se puede determinar la situación financiera del ente económico a una fecha establecida.

Ya que los activos son la representación financiera de un recurso obtenido por el ente económico

Los pasivos son la representación financiera de una obligación presente del ente económico (una deuda)

Y el patrimonio es el valor residual de los activos del ente económico después de la deducción de sus pasivos

Por otro lado al realizar la sumatoria asociadamente de los ingresos, costos, gasto, y corrección monetaria arrojan el resultado del periodo.

Los ingresos son aquellos que representan flujo de entradas de recursos en forma de incrementos de activos o disminución de pasivos.

Los costos representan erogaciones y cargos asociados clara y directamente con la adquisición o la producción de los bienes o la prestación de los servicios de las cuales un ente económico obtuvo sus ingresos.

Los gastos representan flujo de salida de recursos en forma de disminuciones del activo e incremento del pasivo o una combinación de ambos que generan disminución del patrimonio incurridos en las actividades de administración comercialización investigación y financiación.

La corrección monetaria es la que representa la ganancia o pérdida obtenida por un ente económico.

Por otro lado también están las cuentas de orden que son: cuentas de orden contingentes que son las que reflejan hechos o circunstancias que pueden llegar a afectar la estructura financiera de un ente económico

Las cuentas de orden fiduciarias que son las que reflejan los cativos, los pasivos el patrimonio y las operaciones de otros entes.

Las cuentas de orden fiscales reflejan las diferencias del valor existente entre las cifras incluidas en el balance y en el estado de resultados.

Las cuentas de orden de control son utilizadas por el ente económico para registrar operaciones realizadas con terceros y también para ejercer control interno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com