ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Planificación Escolar


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  3.452 Visitas

Página 1 de 2

Elementos de la Planificación

En el currículo de Educación Inicial (2.005), la planificación se considera un proceso dinámico que parte de la necesidad de una mediación educativa activa, planificada e intencional.

 Observación de los niños y niñas se registra diariamente la conducta de dos o tres niños, registros anecdóticos, escalas de estimación, registros focalizados y no focalizados entre otros.

 Análisis de los registros que permiten un razonamiento de la conducta de su grupo de niños y niñas según las observaciones para poder hacer el diagnostico.

 El diagnostico, tiene como propósito conocer el punto de partida y dar pautas para planear la mediación pedagógica.

 Áreas de Aprendizaje permiten concebir los objetivos y organizar el conjunto de situaciones propicias para que el niño y la niña obtengan los aprendizajes esperados.

 Los Objetivos Son logros que se desean alcanzar a mediano y largo plazo para facilitar el desarrollo integral del niño y la niña.

 Los Componentes dan respuesta a las situaciones puntuales del diagnostico que se deben trabajar y profundizar.

 Los Aprendizajes Esperados dan sentido a los saberes esenciales para el desarrollo de las niñas y niños, y provoca la expectativa de que aprenderán con las experiencias vividas.

 Las Estrategias son los medios y procedimientos utilizados por el docente para facilitar el aprendizaje del niño y la niña

 Las Actividades son las acciones, tareas.

 Jornada diaria es una secuencia regular de sucesos de hechos y actividades de la vida diaria. Que se organiza, que proporciona una estructura estable y flexible, que le recuerda al maestro lo que viene. Que ofrece al niño una noción de tiempo entre momentos tranquilos y otros activos, entre actividades individuales y actividades de pequeños grupos y en grandes grupos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com