ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Una Entidad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  1.529 Visitas

Página 1 de 3

En general la importancia es que se conocerá que tipo de actividades se realizan así come el hecho de determinar si esta será con o sin fines de lucro y sobre qué objetivos va a trabajar ya que esto determina los planes de trabajo que se van llevando y las correcciones al realizar ya que siempre hay que realizar la planeación control o manejo de cada una de las áreas ya sea por el hecho de reinvertir los recursos en el casi de una asociación sin fines de lucro o buscando ganancias , así mismo como el establecer planes para la mejora continua de cada área y el manejo del material financiero necesario.

La entidad económica es una unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines para los cuales fue creada. La entidad puede ser una persona natural o una persona jurídica, o una parte o combinación de ellas. No está limitada a la constitución legal de las unidades que la componen.

Toda entidad tiene los siguientes elementos:

• Conjunto de recursos destinados a satisfacer una necesidad social con estructura y operación propia.

• Centro de decisiones independiente con respecto al logro de fines específicos, es decir, a la satisfacción de una necesidad social.

• Necesidades específicas de toda entidad.- en cualquier entidad (grande o pequeña, simple o compleja), dado el dinamismo de las finanzas, se necesita información y control financieros

Clasificación de las entidades.-

Las entidades que realizan actividades económicas pueden clasificarse de lasiguiente manera:

• Entidades con personalidad jurídica propia que son sujetas de derechos y obligaciones, pudiendo ser personas físicas o morales. Ambas tiene personalidad y patrimonios propios

• Las entidades morales (colectivas) tienen personalidad y patrimonio propios diferentes de las personas que las constituyen o administran, por lo cual, la contabilidad debe captar los derechos, obligaciones y resultados de operaciones propias de la entidad.

• Entidad sin personalidad jurídica propia, que son las entidades consolidadas y el fideicomiso.

Las entidades consolidadas están integradas por dos o más entidades con personalidad jurídica propia que desarrollan actividades, ejercen sus derechos, y responden a sus obligaciones en forma individual.

El fideicomiso constituye un patrimonio autónomo cuya titularidad se atribuye al fiduciario (institución de crédito) encargado del destino y de la realización del fin determinado. Al atribuirse la titularidad, la institución de crédito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com