ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Las entidades y sus elementos


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNADM

Mercadotecnia Internacional

Introducción a la contabilidad

Luis Guillermo Martínez Treviño

Primer semestre

ES1921024567

Actividad 2. Las entidades y sus elementos


Caso y balance general

Se te presenta una entidad que compra materiales para transformarlos a través de un proceso productivo con la utilización de empleados y obreros, más la adición de otros insumos, dan lugar a un artículo determinado, después lo venden, posteriormente con el dinero obtenido lo invierten nuevamente para producir y después vender, y así, sucesivamente.

[pic 2]

A partir del caso proporcionado y el balance general analiza la estructura contable y determina:

  1. Qué tipo de entidad es, fundamenta tu respuesta

El caso presentado sobre la compra de materiales y la transformación por medio de un proceso productivo es de identidad lucrativa ya que sus principales propósitos son vender para invertir las ganancias en producir.

  1. Los elementos propios de la entidad tomando en cuenta: recursos humanos, materiales y capital, así como la autoridad e independencia de la entidad.

Autoridad: es la dirección general ya que él depende la producción, materiales, recursos humanos y capital. Es el responsable de dictar órdenes para que el personal trabaje de acuerdo a los criterios necesarios para el logro de los objetivos de la empresa.

Independencia de la identidad: Esta empresa tiene fines económicos particulares como es conseguir más clientes, además de entregarles el producto y con los proveedores tener un precio congelado de las materias primas para así atener el precio del producto sin fluctuaciones en su precio final.

  1. Describe cómo se interrelacionan los elementos propios de la entidad.

Hay áreas que se relacionan mucho en sí por ejemplo contabilidad, siempre estará relacionada con las siguientes áreas: recursos humanos, mercadotecnia, compras, producción, así misma dirección estará coordinando las áreas mencionadas. La contabilidad va más allá del proceso de creación de registros e informes, el objetivo final de la contabilidad es la utilización de esta información, su análisis e interpretación. Es el proceso por medio del cual se puede medir la utilidad y la solvencia de una empresa, también proporciona información necesaria para la toma de decisiones comerciales que le permitan a la gerencia guiar a la empresa dentro de un cauce rentable y solvente.

Un estudio cuidadoso para un mercado en especifico es un factor importante. Salir del estancamiento rumbo a un nuevo mercado donde hay mayor demanda se torna interesante y, en muchos casos, fundamental. Muchas veces el mercado interno no brinda crecimientos significativos.

Cita

Verissimo, H. (2017, marzo 27). El marketing internacional como ayuda para la expansión de sus negocios. Zaum Langs: “Connecting the Americas to the world via agile and integrated translation and localization services”. https://zaumlangs.com/es/o-marketing-internacional-como-auxilio-expansao-de-seus-negocios/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (176.6 Kb)   docx (120.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com