ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Que Integran Un Planificador Del Tiempo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  26.847 Visitas

1.- Objetivos: Deben ser hacia donde quiero llegar y tienen que ser claro, real, sencillo y medible. Los objetivos se componen de varias metas. Ejemplo: Terminar la carrera de ITA.

2.- Metas: Se marcan tiempos y se tienen los objetivos bien definidos. Ejemplo: para terminar la carrera de ITA tengo que asistir a clases, hacer tareas, hacer exámenes, hacer proyectos, etc.

3.- Lista de tareas pendientes: Lista de tareas y actividades a realizar. Ejemplo: Lista de utiles.

4.- Lista de actividades (priorizadas): Priorizar actividades de acuerdo a mi lista, ¿Qué es lo más importante?. Ejemplo: de la lista de útiles ¿Qué es lo que realmente necesito? Y ordenar por importancia.

5.- Horarios: Establecer horarios y fechas límites a cada una de mis actividades escritas en mi lista de actividades. Ejemplo: de la lista de útiles, checar la fecha de caducidad de los productos y ver hasta qué fecha tengo para utilizarlos.

6.- Holgura: Para atención de contingencias: Es el espacio vacío que queda entre dos tiempos programados y que están sujetos uno dentro del otro. Ejemplo: Tiempo que tenemos entre clase y clase, o bien si destinamos 1 hora para cierta actividad y esta se termina en 10 minutos, el tiempo restante seria holgura y este lo puedo ocupar en otras actividades.

8.- Lista de pendientes: Hacer una lista de pendientes y manejarlos en un tiempo correcto, los podemos manejar de acuerdo al tiempo límite que tenemos y podemos manejarlos en tiempos de holgura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com