ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Que Integran Un Planificador De Uso Del Tiempo


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  2.883 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICADORES DE TIEMPO

Se fijan las actividades a realizar, a través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN UN PLANIFICADOR DE USO DEL TIEMPO.

OBJETIVOS Y METAS

Las metas son el proceso que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Todo objetivo está compuesto por una serie de metas, que unidas y alcanzadas conforman el objetivo.

El objetivo es la cristalización de un plan de acción o de trabajo el cual está conformado por metas.

LISTA DE PENDIENTES.

Es una de las actividades más simples y más poderosas de cualquier planificador de tiempo. Es necesario generar una lista de tareas pendientes a diario y desarrollar el hábito de plasmarlas.

El sentido de esto es tener el conocimiento por escrito para darles el seguimiento adecuado y así cumplir con todo lo especificado.

LISTA DE ACTIVIDADES (PRIORIZADAS).

Ya concluida o terminada la lista de tareas a realizar, es necesario determinar cuáles son los elementos más importantes o las actividades que deben de cubrirse con mayor prioridad.

Esto se puede generar señalando todas estas actividades prioritarias dándole fecha de cumplimiento ya sea por día o por semana.

Según Stephen Covey, existen 4 cuadrantes en los que toda persona desarrolla sus habilidades y pueden ayudarnos a organizar mejor nuestro tiempo:

• CUDRANTE 1: Lo urgente e importante. Es el cuadrante de la crisis te los problemas apremiantes, de las tareas que se vencen.

• CUADRANTE 2: No urgente, importantes. Es el cuadrante de la prevención, la planificación, la recreación, de reconocer y aprovechar buenas oportunidades.

• CUADRANTE 3: No importante, urgente. Es el cuadrante de las interrupciones, de las reuniones improductivas y no importantes.

• CUADRANTE 4: No urgente, no importante. Es el cuadrante de las trivialidades, de la pérdida de tiempo.

Figura1. Priorización de Actividades

HORARIOS

Marcar horarios específicos para la conclusión de actividades dándole auge a las tareas prioritarias. El planificador de tiempo recomienda planificar desde el día anterior las actividades del siguiente día.

Es necesario verificar con anticipación la lista de actividades de fechas siguientes para tener el conocimiento de que se debe concretar. Es necesario tener el conocimiento de cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com