ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEMENTOS QUE INTEGRAN UN PLANIFICADOR DEL USO DEL TIEMPO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

LEMENTOS QUE INTEGRAN UN PLANIFICADOR DEL USO DEL TIEMPO

OBJETIVOS:

Definir claramente los objetivos y seleccionar los más importantes.- en ocasiones se busca la eficiencia sin saber realmente lo que se desea hacer. Es necesario buscar la actividad primordial a realizar y plantear y visualizar lo que se desea hacer o llegar a cumplir.

METAS

Es dar fecha a la conclusión de los objetivos establecidos y poder cubrir con tiempos específicos.

LISTA DE TAREAS PENDIENTES

Levar una lista de tareas pendientes.- es una de las actividades más simples y más poderosas de cualquier planificador de tiempo. Es necesario generar una lista de tareas pendientes a diario y generar el hábito de plasmarlas ya sea de forma electrónica y normal. El sentido de esto es tener el conocimiento plasmado para darles el seguimiento adecuado a así cumplir con todo lo especificado.

LISTA DE ACTIVIDADES (PRIORIZADAS)

Asignar prioridades a las tareas.- Ya concluida o terminada la lista de tareas a realizar. Es necesario determinar cuáles son los elementos más importantes o las actividades que deben de cubrirse con mayor prioridad. Esto se puede generar señalando todas estas actividades prioritarias dándole fecha de cumplimiento ya sea por día osemana ya que son tareas potenciales se pueden generar en otra lista para su mejor manejo.

HORARIOS

Planear en base a un horario.- Es marcar horarios específicos para la conclusión de actividades dándole auge a las tareas prioritarias. El planificador de tiempo recomienda planificar desde el día anterior las actividades del día siguiente. Es necesario verificar con anticipación la lista de actividades de fechas siguientes para tener el conocimiento de que se debe concretar. Es necesario tener el conocimiento de cuales actividades se tendrán que generar para así evitar demoras de tiempo.

HOLGURA PARA ATENCION DE CONTINGENCIAS

Es necesario tener holgura para prevenir contingencias. Es necesario detectar horarios y o actividades que se puedan cubrir en menor tiempo para así con el tiempo restante poder cubrir tareas al igual que no prolongar actividades y evitar contratiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com