ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Visuales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

Los elementos visuales son aspectos de la imagen física que las personas ven perciben de la persona que está exponiendo en el momento de la comunicación. Un ejemplo muy claro podría ser la forma de moverse, los desplazamientos, el arreglo personal, apariencia física (color de ojos y cabello, estatura, complexión, tipo de cara, accesorios que portan entre otros.

Los elementos visuales se manejan como impulso que se envían al receptor para crear un impacto adecuado en nuestra comunicación a través de contacto visual. El contacto visual es primera habilidad física y de movimiento que se debe practicar, por medio de la mirada del comunicador se debe reflejar entusiasmo, naturalidad, ver con seguridad inspira confianza y agrado a los receptores además de que hace que el público

de credibilidad al mensaje .

Algunos errores que deben evitarse en el contacto visual son:

*Dejar vagar la mirada.

*Parpadear lentamente.

También se pueden presentar elementos visuales que sean como material de apoyo para el comunicador estos pueden brindar muchas facilidades , ya que pueden mostrar a grandes rasgos las ideas mas importantes del mensaje que se está tratando de comunicar y pueden economizar tiempo,. Algunos materiales de apoyo que se pueden utilizar son ilustraciones, esquemas, lluvias de ideas entre otros.

Conclusión:

El comunicador debe cuidar su imagen física ya que es un gran apoyo hacia lo que se esta comunicando, si se da una buena imagen se crea en el publico o audiencia confianza y credibilidad. Los elementos visuales (material de apoyo) son elementos que también se deben de procurar ya que pueden dar un gran apoyo tanto al comunicador como el receptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com