ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Visuales Del Diseño


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS CONCEPTUALES

Los Elementos conceptuales son los que no se ven, si no que parecen estar presentes, envuelven un volumen ocupando un espacio, los puntos, las líneas, los planos, los volúmenes, no están realmente ahí.

“Los elementos conceptuales no son visibles, no existen de hecho, sino que parecen estar presentes” Wucius Wong, Fundamentos del diseño, Editorial GG.

PUNTO El punto es el origen de todo, solo cuenta con posición. Puede estar ubicado en una Red Geométrica o Red Espacial entre las cuales se ubican de Escuadra, de cartabón, red concéntrica, red de caracol entre otras. “Es sin dudar el elemento icónico más simple, sin embargo, su simplicidad no debe servir para ocultarnos la influencia plástica de este y otros elementos” Justo Villafañe Introducción a la teoría de la imagen, editorial Pirámide.

LÍNEA Una forma práctica de definir a la línea es como la secuencias de puntos, es decir si ponemos infinidad de puntos tan juntos al grado de que no se note algún espacio entre ellos estaremos creando una línea, la línea solo posee largo y se pueden clasificar en line recta, línea curva o línea mixta. “Cuando un punto se mueve su recorrido se transforma el línea, la línea tiene largo, pero no ancho. Tiene posición y dirección. Está limitada por dos puntos. Forma los bordes del plano”. Wucius Wong.

PLANO El plano está formado por una secuencia de líneas, este posee las características de ancho y largo, es decir un claro ejemplo del plano podría ser un cuadrado el cual está constituido de cuatro líneas rectas unidas en sus extremos por un punto el cual es llamado vértice. “El recorrido de una línea en movimiento, se convierte en un plano. Tiene largo y ancho, pero no grosor. Tiene posición y dirección. Está limitado por líneas que definen los limitares externos del volumen” Wucius Wong.

VOLUMEN Por ultimo para poder crear el volumen se necesitan todos los elementos antes mencionados es decir el volumen está constituido por una secuencia de planos, el volumen está constituido por largo, ancho y altura. “Son elementos idóneos para compartimentar y fragmentar el espacio plástico de la imagen, sugiere la tercera dimensión a partir de la articulación de espacios bidimensionales que, normalmente, se hallan superpuestos,(…)gracias a este elemento es posible la representación múltiple de la realidad”. Justo Villafañe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com