ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Visuales


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Elementos básicos de la comunicación visual

Durante el proceso de creación al que se enfrenta el artista o diseñador, este tiene que hacer uso de los elementos visuales, los cuales darán la sustancia visual a su obra.

Los elementos visuales constituyen, en cierta forma, la sustancia-esencia de todo aquello que vemos, es decir, de nuestro entorno; estos se selecciona y combinan de manera que algunos, más que otros, tengan mayor peso, énfasis o resalten en contraste de los demás. Al leer este capítulo me doy cuenta de que todo es percibido a través de nuestra vista; le damos un significado por medio de nuestra comprensión y análisis reconociendo el objeto u obra. Hay que entender que el objeto o la obra esta constituido por partes que interactúan entre si, se aíslan y completan en forma de que lo observamos independientemente o recomponiéndolas para unificar la obra en una sola, desde varios puntos de vista, para después, proporcionar una visión profunda, una pre visualización, interpretación y respuesta hacia ella.

El punto, la línea, el contorno, la dirección, el tono, el color, la textura, la dimensión, la escala y el movimiento, deben de ser utilizados como medios para el conocimiento y la comprensión; los elementos visuales son un método para el éxito y la exploración visual altamente potencial, con absoluto detalle. La selección que se hará y el énfasis predeterminado que le daremos está en nuestras manos, en manos del artista, él será el que manipulara los elementos y decidirá lo que hará, es por eso que existe un grado de libertad en las construcciones materiales; en la pre visualización que nos permitirá el conocimiento previo para las opciones que tomaremos antes de pasar al papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com