ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos básicos de los sistemas computacionales


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Tareas  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO FINAL

Parte teórica

Elementos básicos de los sistemas computacionales

  1. Escriba un comentario general sobre Generaciones de computadora. 1p

Respuesta 1

Las computadoras, al igual que todos los artefactos tecnológicos, han sufrido grandes cambios a través del tiempo. Dichos cambios van desde el tamaño, pues ahora todos sus componentes internos son más pequeños, casi microscópicos; hasta la cantidad de tareas que se pueden llevar a cabo con ella, ya que su capacidad de almacenamiento, su rapidez, el modo de introducirle la información deseada, entre muchas otras características, han mejorado notablemente.  Todo esto con el fin de facilitar su uso y con ello la vida en general. Hay seis generaciones: tubos al vacio 1940-956), transistores (1956-1963), circuitos integrados (1964-1971), curta generación (1971-1988), quinta genracion (1991-actualidad), sexta generación (la era de los cerebros artificiales, en el futuro).

  1. Resuma los Elementos de hardware o software en un párrafo. 1p

Respuesta 2

Los elementos del hardware (parte física de la computadora) son: chasis: cajón donde se encuentran distribuidos componentes como la tarjeta madre. Monitor: muestra la información de manera gráfica. Teclado: periférico integrado por teclas que introduce datos o instrucciones. Mouse: sirve para facilitar el manejo del entorno gráfico. Unidad CD-ROM/DVD: periférico de lectura y escritura de los medios, a través de tecnología láser. Impresora: permite producir copias en medios permanentes. Unidades de disquete: sirve para guardar datos, aunque hoy es vista poco. Memoria USB: guarda datos mediante memoria flash. Disco duro: dispositivo de almacenamiento de datos no volátil. El software se clasifica en: software de sistema: es el sistema operativo y el Software de aplicación: que permite que la computadora coopere con el usuario al momento de realizar tareas típicamente humanas. Ej: procesadores de texto.

  1. Cite los Elementos de una red. 1p

Respuesta 3

Sistema operativo de red, extensiones de trabajo, servidores, tarjetas de interfaz de red, medio de transmisión y equipo de conectividad.

  1. Cite los nombres Sistemas operativos y versiones. 1p

Respuesta 4

Windows (versiones de window 7: estaret edition, home Premium edition, professional edition, ultimate edition), Linux, MacOs Solaris.

  1. Que es el Derecho de autor. 1p

Respuesta 5

Son las normas y los principios que regulan tanto los derechos morales como los patrimoniales que la ley le otorga a los autores, por el hecho de crear una obra, ya sea de contenido literario, científico, artístico o didáctico. Esté publicada o inédita.  

Reconocer elementos del ambiente gráfico

  1. Cite y explique al menos tres Elementos del Escritorio de Windows. 3p

Respuesta 1

Gatgets de escritorio: las gatgets son mini programas que ofrecen información resumida y facilitan el acceso a las herramientas de uso frecuente. Los gatgets de escritorio mantienen la información y las herramientas disponibles para su uso. Ejemplo: puede ver los titulares de las noticias más recientes sin necesidad de dejar de lado lo que se está haciendo.

Fondo de la pantalla o papel tapiz: es el entorno sobre el que se trabaja, es decir, sobre el que están los programas, los gatgets, etcétera. Puede modificarse poniendo imágenes o un solo color.

Íconos: Son las representaciones de archivos y carpetas, a las cuales podemos ingresar haciendo clic sobre dicho ícono. Aunque no solo están en el escritorio, es muy usual tener ahí los que más se utilizan.

La barra de tareas: es la barra horizontal larga que se encuentra por defecto en la parte inferior de la pantalla. Aunque esta no solo se encuentra en el escritorio, forma parte de él. En ella encontramos: botón inicio, sección intermedia y el área de notificación.

  1. Escriba la función de estas partes de la ventana. 1 punto c/u total 8 pts

Respuesta 2

  1. Botón minimizar: sirve para ocultar ventanas abiertas en la barra de tareas.
  2. Barra de menús: Contiene los menús que permiten ejecutar acciones en un programa. Cada menú se muestra con una palabra que hace referencia al tipo de acciones que puede realizar. Si se hace clic izquierdo sobre el nombre del menú, éste se despliega y puede elegirse la opción preferida con sólo volver a hacer clic izquierdo sobre ella.

  1. Borde: Permiten reducir o ampliar el tamaño de la ventana.

  1. Botón maximizar: Hace que una ventana ocupe todo el espacio del Fondo de Escritorio; de esta manera se puede trabajar con más comodidad con un programa al hacer que emplee toda la pantalla del ordenador para mostrarse.
  1. Barra de título: Muestra el nombre del documento y del programa (o el nombre de la carpeta si se está trabajando en una).
  1. Barra de desplazamiento horizontal: aparecen en los bordes inferior de las ventanas cuando la información que contiene no está toda visible, se usa para desplazarse en la ventana.     
  1.  Botón cerrar: se utiliza para cerrar la aplicación o documento que se está utilizando.
  1. Barra de dirección: componente que poseen todos los navegadores web en donde el usuario indica la dirección de la página web a la que se quiere acceder.      
  1. Escriba al menos dos Funciones de la barra de tareas y el menú inicio. 2p

Respuesta 3

Funciones del menú inicio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com