ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En La Adolecencia


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

EL EMBARAZO EN LA ADOLECENCIA O EMBARAZO PRECOZ

CONCEPTO:

Se define el embarazo en la adolescencia como la gestación que ocurre durante los dos primeros años después de la primera menstruación (entre los 10 y 13 años aproximadamente) y cuando la adolescente mantiene la total dependencia social y económica de sus padres.

Al llegar la pubertad los órganos reproductores ya están aptos para su función, pero esto no quiere decir que también él o la joven están listos para tener un hijo, pues existen otros factores indispensables para afrontar la responsabilidad de cuidar y educar un niño.

Cuando no se ejerce la sexualidad de forma responsable los resultados más frecuentes, Es el embarazo no deseado. A cualquier edad, enfrentar este tipo de embarazo hace difícil que el padre, la madre o ambos, tengan las condiciones emocionales o económicas adecuadas para recibir a su hijo.

El embarazo precoz o temprano, tiene consecuencias que afectan directamente a la pareja de adolescentes que lo viven o lo enfrentan, a la familia de ambos y toda la sociedad.

Otros de los problemas con que se enfrentan los padres responsables del embarazo se relaciona con aspectos de tipo físico como la salud y de tipo social ,se sabe que un gran número de adolescentes no recibe atención médica adecuada ,sobre todo en los primeros meses de embarazo, esto puede tener las siguientes causas :

 No aceptan el hecho de estar embarazadas.

 Su pareja no las apoya.

 Porque ignoran que esperan un bebe.

La investigación dice que casi una tercera parte de los partos en hospitales públicos corresponden a niñas menores de 18 años.

“La situación de la niñez hondureña es preocupante, ya que la génesis de situaciones incontrolables por parte de los entes estatales y a nivel de sociedad se agudiza y con esta la necesidad de supervivencia, lo que provoca que los NIÑOS Y NIÑAS queden a la intemperie o el abandono”, señala el estudio.

Estiman que un agravante es que muchos de esos embarazos ocurren por agresión sexual por parte de padres, padrastros, amigos y familiares cercanos a las adolescentes. Manifiestan que la Fiscalía de la Niñez reporta que a nivel nacional al menos un 50 por ciento de los reportes corresponden a violaciones contra adolescentes entre los 12 a 18 años abusadas por sus padres, muchas de las cuales concluyen en embarazos no deseados. “Otros casos que ponen en precario la situación de los niños es el descuido de los padres de familia o las personas responsables de los pequeños”.

EL EMBARAZO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com