ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

Semana 30 ala 36

Semana 30: En la semana 30 de embarazo, el futuro bebé pesa casi 1,5 kg y mide unos 42 cm. En estas últimas semanas del embarazo, el futuro bebé continúa ejercitando sus movimientos y practicando gestos y muecas.

El feto ensaya movimientos respiratorios y tiene hipo todos los días. También sigue respondiendo con actos reflejos. Estos movimientos, que se producen de forma involuntaria, serán muy útiles para el bebé cuando nazca, ya que le ayudarán a adaptarse al mundo exterior.

La embarazada puede experimentar molestias como picor en la tripa. Para calmarlo, se recomienda hidratar bien la zona.

La semana 30 es un buen momento para reducir el ritmo de vida. ¡Evitar el estrés te ayudará a disfrutar de estas últimas semanas de embarazo y del parto!

Semana 31: En la semana 31 de embarazo, el feto ya tiene un tamaño importante. Mide alrededor de 43 cm y pesa 1,5 kg, aproximadamente. Todos sus órganos y sistemas están casi completamente formados. Ahora sólo tienen que seguir creciendo y perfeccionando sus funciones.

Los movimientos del feto son ahora más limitados, debido a su gran tamaño. A pesar de todo, el feto se estira dentro del útero, modificando con ello el contorno de la tripa de la embarazada. La pareja suele atravesar una etapa de adaptación estas semanas, debido sobre todo a la inminencia del parto. Afrontar los cambios que supone la llegada de un bebé puede requerir un proceso de asimilación, más aún para unos padres primerizos.

Semana 32: En la semana 32 de embarazo, el futuro bebé ya pesa 1.750 gr, aproximadamente, y mide alrededor de 44 cm. Aunque aún le falta terminar de madurar, los pulmones del feto ya están prácticamente formados.

Lo más característico de la semana 32 de embarazo es la aparición del calostro. El calostro es una sustancia compuesta de agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono e inmunoglobulinas que segregan las glándulas mamarias. Esta sustancia líquida y transparente constituye el alimento del recién nacido durante sus primeros días de vida, hasta que se produce la subida de la leche.

Semana 33: En la semana 33 de embarazo, el futuro bebé pesa casi 2 kg y mide 45 cm, aproximadamente. El feto, a estas alturas del embarazo, es casi igual al recién nacido.

El último mes de embarazo, la mujer puede experimentar molestias relacionadas con su volumen sanguíneo, que ha ido aumentando a lo largo de todo el embarazo. La retención de líquidos es una de ellas. Beber mucha agua o evitar pasar mucho rato en la postura son algunos de los consejos que te damos para evitar las posibles consecuencias de la retención de líquidos.

• Semana 34: En la semana 34 de embarazo, el feto pesa 2.200 gr y mide unos 46 cm. En esta semana se realiza la última ecografía del embarazo. En ella se estudio la posición del feto y los movimientos fetales, entre otros aspectos. Con esta prueba, el médico puede detectar la posibilidad de complicaciones en el embarazo. En la semana

• 34 de embarazo, la mujer puede experimentar ciertas molestias, como hinchazón en la

• vulva.

Semana 35: En la semana 35 de embarazo, el cerebro y la cabeza del futuro bebé ya tienen el mismo tamaño que tendrán en el momento del nacimiento. Así pues, durante el resto del embarazo, el cerebro y la cabeza del feto ya no crecerán más. El hecho de que la cabeza deje de crecer es lógico, puesto que tiene que caber por el canal vaginal en el parto. Además, los huesos del cuerpo del feto van endureciéndose. Pero los huesos de la cabeza son los que menos se endurecen. Esto también tiene su explicación en el hecho de que la cabeza tiene que poder pasar por el canal vaginal en el parto y, para ello, los huesos de la misma tienen que ser relativamente flexibles. En esta semana de embarazo, el feto pesa unos 2.400 gr y mide 47 cm, aproximadamente. En este artículo sobre la semana 35 de embarazo: • Desarrollo del feto en la semana 35 de embarazo • Síntomas de la embarazada en la semana 35 de embarazo

Semana 36 :

La semana 36 de embarazo es la última semana antes de que se considere que el embarazo ha llegado a término. Así pues, si el bebé nace en esta semana, se considera prematuro. Sin embargo, si naciese la siguiente, se consideraría un bebé nacido a término.

En esta semana de embarazo, el futuro bebé pesa unos 2.600 gr y mide 48 cm, aproximadamente. Una característica del desarrollo del feto esta semana, es que comienza a inmunizarse frente a algunas enfermedades. Las vacunas y la leche materna reforzarán el sistema inmunitario del bebé durante sus primeros meses de vida.

El tamaño del vientre de la embarazada no para de aumentar. De hecho, estas últimas semanas crece a gran velocidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com