ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empaques


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO DEL

EMPAQUE

(producto, sistema

de envasado,

disposición final) CARACTERÍSTICAS

(material,

tratamientos

térmicos, otros) USOS (directo y

alterno) MANEJO

(apilamiento,

conservación, ) DISPOSICIÓN

FINAL (impacto

ambiental,

normatividad de

reciclados)

Polietileno Es un material impermeable al agua, lo que impide la humectación del material a esterilizar por óxido de etileno (la humedad es factor fundamental para dicho proceso). USO DIRECTO Y TAMBIEN INDITECTO CON EL PRODUCTO

Sólo puede ser usado a temperaturas bajas, el más adecuado es el polietileno de baja densidad de espesor (0,076 mm), durante su uso CONSERVA LA TEMPERATURA NATURAL DEL PRODUCTO Y SU CONSERVACION TIENE UN PROCESO DE DESAGRADO APROXIMADO DE 24ª MESES, CONSERVANDO EL MEDIO AMBIENTE.

Polipropileno y policarbonatos Son materiales termo resistente, por lo cual pueden ser usados en esterilización por vapor (resistentes aproximadamente hasta 140-1500 C). Este material estáformado por 3 capas fusionadas térmicamente: por fibras largas. Provee la fortaleza, por fibras cortas y desordenadas que le provee la barrera. Para su disolución debe incubarse a unas temperaturas altas.

El Vinipel Se elabora con material PVC ( poli-cloruro de vinilo),PVC puede transformarse en un material rígido o flexible, usado en un gran número de aplicaciones Permite la distribución segura y eficiente de productos alimenticios perecederos en supermercados e industrias de procesamiento Su proceso de transformación varia de la temperatura del ambiente y anexada.

Nylon (poliamida) Es estable a la temperatura y permeable al vapor, pero no soporta los vacíos, con lo cual se rompe al ser usado al vapor Es poco permeable al óxido de etileno.(gas inflamable de aroma fuerte. Se disuelve fácilmente en el agua, es usado para controlar plagas en algunos productos Es aconsejable mantenerlo a altas temperaturas y su debida conservación para protección del medio ambiente y de ecosistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com