ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empaques


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

1er paso.

Con el fin de conocer mas acerca de lo que se va a transportar, se tiene que investigar la NORMA Oficial Mexicana NOM-132-SCFI-1998, Talavera-Especificaciones.

Que con fecha 11 de septiembre de 1997 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria General de Protección de la Denominación de Origen Talavera, la cual establece como región geográfica la zona denominada Zona de Talavera de Puebla, que comprende los distritos judiciales de Atlixco, Cholula, Puebla y Tecali, todos ellos dentro de los límites geográficos del Estado de Puebla.

http://www.aduanas-mexico.com.mx/claa/ctar/normas/nm132asc.htm

2do paso.

Gracias a la investigación se originan los siguientes datos referente al producto.

Tipo de cerámica original y exclusiva de la denominada “zona de talavera", cuyas características se derivan del medio geográfico de la región y que tiene sus antecedentes en la mayólica española, formada por un cuerpo cerámico que se produce por sinterización de una mezcla de arcillas (barros negro y blanco) provenientes de la zona geográfica comprendida en la Declaratoria. Esta cerámica está recubierta de una capa de esmalte, formada a temperatura entre 1000øC y 1100øC, en cuya composición intervienen los metales plomo y estaño de acuerdo a fórmulas propias de la época colonial, decorada a mano con sólo seis pigmentos y sus posibles combinaciones, cuyas formulaciones son tradicionales.

http://www.aduanas-mexico.com.mx/claa/ctar/normas/nm132asc.htm

3er paso.

Ya que se tiene el tipo de producto a transportar así como sus especificaciones las cuales son muy frágiles, se deben tomar en consideración los siguientes puntos:

- No se debe estibar mucho peso encima del empaque final

- No deben rozar o golpear una pieza con otra dentro del empaque

- No debe volearse o agitarse ya que el acomodo de las piezas es fundamental para que la vajilla llegue en perfecto estado a su destino final.

- No se debe utilizar ningún tipo de empaque que contenga químicos o pintura que pueda contaminar el producto.

- El empaque deberá trasladarse como producto frágil, por lo que se deberá considerar etiquetar el empaque para identificar y señalar el trato y buen acomodo del empaque.

4to paso.

Debemos empezar a elegir el mejor empaque y embalaje, sugiriendo posiblemente el siguiente:

o Elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com