ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPAQUE


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. Dentro del establecimiento comercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño gráfico y estructural.

Índice [ocultar]

1 Envase y embalaje

2 Ejemplos de embalaje

3 Empaque y etiquetado

4 Control de calidad

5 Importancia del empaque y etiquetado

6 Véase también

7 Referencias

8 Bibliografía

Envase y embalaje[editar]

Se establece la diferencia entre:

Envase: Es todo empaque que contiene y protege un producto, que nos ayuda a su manipulación, transporte e identificación del artículo. Ya que del envase y de la información suministrada depende una buena presentación para el mercado y aceptación de los consumidores por su eficiencia y practicidad diferenciando este de otros productos.

ENVASE DE COMPOTAS COMO EMBALAJE PRIMARIO

CAJA DE CERVEZA COMO EMBALAJE SECUNDARIO

Embalaje Terciario en estibas

También conocido como embalaje primario el envase es uno de los elementos más importantes ya que es la protección directa del artículo, se debe tener en cuenta el diseño cuando se trata de vender o promocionar el producto, por tal motivo es creado con mucho detalle poniendo en consideración una gran cantidad de factores para lograr resultados óptimos y funcionales

Es de gran importancia para mantener y/o preservar un producto garantizando su vida útil y asegurando una adecuada presentación para su consumo final. Estas se presentan de varias formas y distintos materiales como por ejemplo: Metálicos, plásticos, de cartón, de fibras textiles etc... Y pueden ser redondos, cuadrados, ovalados, rectangulares o de muchas formas más, todo esto dependiendo de la naturaleza del mismo, la presentación deseada, cantidad, peso y volumen 1

Embalaje secundario: suelen ser cajas de diversos materiales envasa cajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com