ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPAQUES


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Tesis  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

EMPAQUES

Es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje. Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. Dentro del establecimiento comercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño gráfico y estructural.

Diseño de Empaque

Muchos son los objetos, creados, cosechados y fabricados hoy en n día, que necesitan un empaque para su almacenamiento, transporte y venta. Esa necesidad expone la importancia del empaque en los últimos tiempos y la razón para que los ejecutivos le hayan dado más atención al papel que lleva a cabo en la estrategia de mercadeo.

El empaque es un sistema por el cual los productos producidos o cosechados son ajustados dentro de un empaque para su traslado del sitio de producción al sitio de consumo sin que sufran deterioro. El objetivo de estos empaques es lograr un vínculo comercial entre un producto y un consumidor, el cual debe ser provechoso para el consumidor y el productor.

El diseño de empaques se propone la planificar y la coordinación de las comunicaciones para todo tipo de individuos en una sociedad, con una perspectiva extensa que solo la publicidad es apta de llevar a cabo de una manera eficiente y estable.

• Diseño gráfico: a partir de la imagen proporcionada por el cliente u otra caja similar, el diseñador perfila las líneas y los colores de la imagen. El dibujo resultante sirve como testigo de fabricación y para encargar los clichés de impresión.

• Diseño estructural: una vez analizadas las dimensiones y el número de productos que irán en la caja así como el modelo de embalaje, el diseñador traza un plano acotado con las líneas maestras del embalaje: líneas de corte, hendidos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com