ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Cátedra: Administración Estratégica

Profesor: Lic. Viana, Raúl Jorge

Alumno: Roffé, Mariano Andrés

Año Académico: 2013

Facultad: FCE UNAM

EMPRENDEDORES

Tom Blondi, un emprendedor por naturaleza, nos dice que el éxito está asociado a dos elementos esenciales. Primero, alguien debe tener una buena idea. Segundo, el fundador debe exponer la idea a las críticas. Es más, el feedback negativo podría ser el ingrediente más importante de la formula del éxito. “Poca gente puede desarrollar la idea perfecta sin feedback. Si uno cree tener una idea genial y se la cuenta a alguien, y ese alguien la aprueba de inmediato, sin objeciones, la idea no es buena.”

Se necesitan mentores, no fanáticos

Los familiares y amigos del fundador de un emprendimiento no suelen ser los más indicados para actuar como consejo de notables. “Para saber si uno está obteniendo el feedback correcto, lo que hace falta es un dialogo con alguien realmente dispuesto a firmar un cheque.” Nadie puede considerarse un verdadero emprendedor hasta que alguien quiera invertir en su idea. El mentor ideal de un emprendedor es un individuo con un historial de éxitos y fracasos.

El rastro de un emprendedor

Blondi atravesó momento de frustración y de gloria. Su primera experiencia fue un éxito: Language Management International. La compañía seleccionaba programas de software diseñados en los EE.UU. y los rescribía para los mercados japonés, europeo y latinoamericano. Le fue bien desde el inicio, la experiencia terminó cuando decidieron vender la firma a la empresa Berlitz. “Después de esa experiencia, creía saberlo todo”, lo que duró hasta su siguiente emprendimiento.

Como director de marketing de Cyclone Commerce, empresa que vendía productos que facilitaban la colaboración entre empresas a través de la web, dijo: “Cyclone fue un gran concepto que nunca logro el crecimiento imaginado. No pudimos diferenciar nuestros productos de otros en el mercado.” En 2006, la empresa fue adquirida por Axway.

Desde entonces, Blondi pasó por diversas empresas, generalmente contratado para manejarlas o capacitar al siguiente presidente ejecutivo.

¿Tiene el perfil indicado?

Blondi advierte que, antes de dar el primer paso, el potencial emprendedor debería preguntarse algunas preguntas: ¿Tengo el perfil que se requiere para esta actividad? ¿Es algo que de verdad quiero hacer? “En definitiva, ser emprendedor no es la única opción, ya que no todos los individuos que triunfan en los negocios son emprendedores.”

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com